El Maracena mejora pero no es suficiente para lograr el primer triunfo
3ª RFEF MASCULINA ·
Los de Rafa Payán estuvieron a un buen nivel defensivo ante el Torre del Mar, pero penalizaron una jugada a balón paradoFran Rodríguez
Granada
Sábado, 22 de octubre 2022, 21:43
El Maracena experimentó una mejoría insuficiente y volvió a caer derrotado, esta vez en casa y ante un Torre del Mar que sigue peleando por ... los puestos más altos de la tabla. Pocos reproches se le pueden hacer a los azules, que estuvieron a un buen tono en defensa. Fue un duelo marcado por la intensidad -a veces desmedida- de ambos equipos. No hubo demasiadas ocasiones, pero un córner a los pocos minutos de volver del descanso decantó la balanza a favor de los torreños. El Maracena sigue sin ganar un partido esta temporada.
UD MARACENA
Sergio, Manu López, Rubén, Alberto, Capilla, Sabaca (Osorio, m. 78), Neskes, Rubén Sánchez (Fran Huertas, m. 65), David Romero, Cristian (Paulo, m. 51) y Serigne (Adrián, m. 65).
0
-
1
UD TORRE DEL MAR
Alberto, Damián, Emilio, Rafa Navarro, Carmona, Arturo, Pulga (Pulga, m. 86), Javi González, Pato (Camacho, m.60), Javi Fernández (Cervera, m. 68) y Pablo (Jona, m. 60).
-
GOLES 0-1, m. 58: Rafa Navarro.
-
ÁRBITRO López Romero (Jaén). Amonestó a los locales Sabaca, Neskes, David Romero y Capilla; y a los visitantes Arturo y Jona. Expulsó a Payán, técnico local.
Los maraceneros son conscientes de que deben dar un vuelco a la situación si no quieren verse descolgados de una lucha por la permanencia que se presupone más cara que nunca. Eso se notó ya desde los primeros compases, cuando el Maracena demostró coraje e intensidad de partida. Eso sí, apenas lo podían traducir en ocasiones ante Alberto. Los malagueños, por su parte, trataban de superar ese primer apretón local domando el balón.
Las mejores ocasiones visitantes fueron un par de remates lejanos que Sergio atrapó sin problema. También un cabezazo a bocajarro que Pablo Aguilar no logró dirigir a meta. Mucho más clara fue la que marró David Romero. El delantero, jugando este sábado por detrás de Serigne, tuvo un gol en sus botas al llegar precisamente a un centro tenso del delantero centro. Golpeó con la suela de la bota en un escorzo raro que a poco estuvo de adelantar a los de Payán.
En la segunda parte el Maracena quiso meter una marcha más y metió al vertiginoso Paulo en banda por Cristian, desapercibido en los primeros 45 minutos. Se generaba a raíz de un Neskes que hizo jugar al equipo, pero la defensa torreña se mostraba inexpugnable. Solo a balón parado podía parecer cambiar el partido y eso ocurrió al cuarto de hora del segundo acto. Pulga puso un córner maravilloso y el giro de cuello de Rafa Navarro lo completó para mandar el balón al fondo de la portería, a media altura pero muy ajustado al poste.
A partir de ahí, el partido se puso muy bronco y feo para el espectador. Ambos equipos excedieron los límites del reglamento y no acabaron con jugadores expulsados por paciencia del árbitro. No la tuvo con Payán, al que expulsó de manera injusta. Todo ese fútbol embarrado, lleno de interrupciones, favorecía al Torre del Mar, que se pertrechó bien atrás y apenas dio ocasión a los locales. Un remate picado de Paulo y un disparo por encima del larguero justo en el último minuto fueron sus escarceos con un gol que no llegó. Se reclamó también un posible penalti en el descuento por mano, pero en el barullo del área fue difícil apreciar bien la jugada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión