Balonmano

El Maracena iguala con el líder en su despedida de la temporada

El Balonmano Maracena plantó cara al líder de su grupo. /A. AGUILAR
El Balonmano Maracena plantó cara al líder de su grupo. / A. AGUILAR

El equipo de Javier Elvira reacciona en la segunda mitad y obtiene un punto frente a un rival que jugará la fase de ascenso

JULIO PIÑERO Granada

El Balonmano Maracena Innjoo puso punto final a la temporada con una igualada frente al potente Cajasur Córdoba, que ya no se jugaba nada en el cierre de la liga regular, pero que opuso toda la resistencia posible. Aprovechó el choque para preparar la disputa de la fase de ascenso, que comenzará próximamente.

El equipo granadino afrontó el encuentro con el tercer puesto asegurado, el mejor de su historia. Se ha quedado a las puertas de entrar en la fase de ascenso, por lo que su campaña solo cabe catalogarla como extraordinaria, si se tiene en cuenta que se ha peleado con una gran cantidad de equipos que le superan en presupuesto.

Comenzó bien este último partido el conjunto que entrena Javier Elvira. Se colocó con un 3-0 a su favor en los tres primeros minutos, pero a partir de ahí se metió en un bache y encajó ocho tantos seguidos, lo que llevó el marcador al 3-9 en el meridiano de la primera parte. El equipo cordobés marcó una distancia y logró jugar con mayor comodidad. Al descanso se llegó con un 11-16.

Salió muy mentalizado el Balonmano Maracena y a los doce minutos de la segunda parte rebajó a uno la diferencia (19-20). Se equilibraron las fuerzas. Los locales estuvieron más finos en defensa y eso provocó errores en su rival. A falta de un minuto llegó el empate y al final hubo reparto de puntos.