Ligas Nacionales

El Maracena se exhibe en defensa para doblegar al Villafranca

Lanzamiento del Maracena por el extremo en el partido de ayer. /PEPE MARÍN
Lanzamiento del Maracena por el extremo en el partido de ayer. / PEPE MARÍN

El equipo de Javier Elvira impone un fuerte ritmo para lograr un triunfo que mantiene sus opciones de jugar la fase de ascenso

JULIO PIÑERO Granada

El Balonmano Maracena Innjoo mostró su fortaleza defensiva para obtener el décimoséptimo triunfo de la temporada, que le mantiene en la zona privilegiada a falta de seis jornadas y con opciones de jugar al final de temporada la fase de ascenso. Fue muy superior al Villafranca Extremadura, al que anuló en varias fases en ataque.

El equipo de Javier Elvira controló el partido desde el principio y marcó un fuerte ritmo defensivo, que provocó diversos errores en su rival, que se fue desquiciando con el paso de los minutos. Un 3-0 de inicio y en el ecuador de la primera parte un 8-4 que llevó al entrenador del Villafranca a pedir el primer tiempo muerto para tratar de frenar a los locales. La reacción no llegó. El conjunto maracenero continuó muy concentrado en defensa. Le costó algunas exclusiones, pero no bajó el ritmo y se fue al descanso con nueve goles de diferencia. El Villafranca Extremadura solo pudo anotar seis tantos en el primer periodo.

No hubo variación en la segunda mitad. El Maracena siguió sólido a la hora de defender, lo que derivó en errores en su rival y en lanzamientos fallidos. A falta de nueve minutos dobló a su rival en el marcador (22-11). El partido estaba ya casi sentenciado. En esos últimos minutos hubo más intercambio de goles entre los dos equipos, al relajarse un poco los locales, al estar decidido el triunfo. Un tanto en el último segundo del equipo extremeño dejó en once la diferencia.

Waterpolo

El Balcón del Genil Huétor Vega despidió con victoria la liga regular. En la última jornada de Primera Andaluza se impuso por 6-14 al CD La Molinera. Con este resultado el equipo granadino acabó en la segunda posición y ahora deberá disputar el primer cruce de los 'play off' ante el Waterpolo Jerez para buscar la clasificación para disputar la fase nacional de ascenso.

Voleibol

El CD Universidad de Granada no pudo derribar el pronóstico y perdió de forma clara frente al Ciutat Cide de Mallorca, un rival que lucha por clasificarse para la fase de ascenso y que dejó ver en todo momento su mayor potencial.

Por su parte, el equipo masculino del CD Universidad de Granada perdió ante el Pizarra de Málaga por 1-3 (25-15, 21-25, 21-25 y 14-25) en la última jornada de Primera Nacional. De esta forma, el equipo de Javier Pimentel finalizó la competición en el séptimo puesto.

Fútbol americano

Los Granada Lions encajaron la sexta derrota consecutiva de la temporada en la Serie A de la LNFA. Perdió por 40-0 ante el Murcia Cobras. De nuevo se quedó sin anotar y se mantiene en la última posición.