Balonmano

El Maracena se exhibe en ataque para asegurar la tercera posición

El Maracena se exhibe en ataque para asegurar la tercera posición

El equipo de Javier Elvira logra la mejor clasificación de su historia en la categoría tras vencer al Ingenio

JULIO PIÑEROGRANADA

El Balonmano Maracena Innjoo consiguió su decimonovena victoria de la temporada, que llevó aparejado garantizarse ya la tercera posición en el grupo F de la Primera Nacional, independientemente de lo que ocurra en las dos jornadas que restan por disputarse. La derrota el pasado sábado del Bahía de Almería frente al Gaes Málaga, le da dos puntos de ventaja sobre el conjunto almeriense, que ya no le podrá cazar al tenerle ganado el gol average particular. A los dos solo les resta por jugar un partido, al tener que descansar. Este puesto supone la mejor clasificación de su historia para el cuadro maracenero. La pasada temporada acabó en el cuarto puesto.

El equipo de Javier Elvira salió a la pista del pabellón de la Ciudad Deportiva de Maracena consciente de que se jugaba mucho para asegurar ese tercer puesto. Estaba en sus manos y no era cuestión de dejar pasar esa oportunidad tras la gran temporada realizada por el equipo, que llegó a ocupar el liderato durante muchas jornadas en la primera vuelta.

Desde el principio se pusieron por delante los locales, que se mostraron muy fuertes en ataque. Lograron anotar dieciochos goles en la primera parte, aunque no pudieron distanciarse en exceso del conjunto canario.

Fue en la segunda parte cuando el Maracena apretó más en defensa y neutralizó mejor a su rival. El Balonmano Ingenio solo fue capaz de marcar seis tantos tras el descanso. Los locales jugaron a gran nivel y pudieron celebrar la consecución de ese tercer puesto.