BALONMANO

El Maracena despide el año sin jugar por la retirada de su rival

Claro golpe franco a favor del Maracena por agarrones de la defensa del Gaes Málaga./ALFREDO AGUILAR
Claro golpe franco a favor del Maracena por agarrones de la defensa del Gaes Málaga. / ALFREDO AGUILAR

El Universidad afronta la primera jornada de la segunda vuelta con el propósito de frenar la buena dinámica del Sanse

JULIO PIÑEROGRANADA

El Balonmano Maracena Innjoo debía afrontar hoy la penúltima jornada de la primera vuelta en el grupo F de la Primera Nacional masculina. Pero finalmente no jugará con el Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent, un equipo que se encontraba en alza y había ganado los tres últimos partidos que había disputado. La junta directiva del equipo cordobés decidió que su equipo se retire de la competición al no poder asumir de aquí al final de temporada todos los gastos necesarios para que el equipo viaje y compita en los partidos que le restan hasta acabar la competición liguera.

El equipo que entrena Javier Elvira perdió el pasado sábado la condición de invicto en la pista del Balonmano Ingenio. Cayó derrotado por primera vez esta temporada en un encuentro que resultó extraño y en el que llegó a mandar con comodidad en el inicio de la segunda parte, pero de forma incomprensible se vino abajo en los últimos cinco minutos y no pudo prolongar su récord de jornadas sin perder. Esa derrota le ha llevado hasta el tercer puesto.

Por su parte, el CD Universidad de Granada encara la primera jornada de la segunda vuelta en el grupo D de la División de Honor Plata femenina. Recibe hoy (17.30 horas) en el pabellón Fuentenueva al Santagadea Sport Balonmano Sanse, un rival que se encuentra en el cuarto puesto y que ha ganado los cuatro últimos envites que ha disputado. Es el segundo equipo más realizador, aunque fuera de casa baja a veces su rendimiento.

Las universitarias perdieron el pasado fin de semana ante el intratable Salud Tenerife, aunque lograron dar una buena imagen y fue en los últimos diez minutos cuando se vinieron abajo tras haber estado con un marcador igualado hasta ese momento. El equipo de Daniel Aguilar se encuentra ahora en el noveno puesto y su objetivo será escalar posiciones. Está alejado de los puestos de descenso y va a buscar encontrar una mayor regularidad para estar más arriba en la clasificación.

 

Fotos

Vídeos