Fútbol: División de Honor

El Maracena celebra hoy su ascenso con la visita del Céltic

Más en juego por abajo que por arriba para el cierre de esta temporada

CÉSAR GUISADO GRANADA

Más en juego por abajo que por arriba para el cierre de esta temporada que precisamente se abre hoy con el derbi granadino que jugarán Maracena y Céltic en la Ciudad Deportiva. Una lástima para los azulillos, contentos por su ascenso a Tercera como es evidente, pero con ese sabor de boca agridulce que deja no poder optar a ser campeones del Grupo II y disputar así esa ronda de la Copa del Rey que ha prometido el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Los de Juan Antonio Milla están actualmente a tres puntos del campeón, el Atlético Porcuna, pero aunque estos perdieran ante el Coín, probable porque puede estar jugándose algo aún, y ganaran los maraceneros, estos tienen el duelo directo perdido con los de Jaén. El Coín se juega una carambola. Esa décima plaza que los expertos en la categoría han señalado como plausible de descenso si la RFEF restructura más de la cuenta y la Federación Andaluza necesita hacer hueco a los que caigan de la categoría inmediatamente superior, sin ampliar esta. Por eso, mejor hacer los deberes antes del verano, que es lo que también busca el Arenas. Los armilleros reciben en casa al Oriente para ponerle definitivo punto y final a una temporada que puede quedar maquillada con una buena segunda vuelta.

Sin ir más lejos, el Arenas ha sido el sexto mejor equipo de la categoría en la segunda mitad del campeonato, cambiando ostensiblemente la cara desde que el debutante Dani Camero se hizo con las riendas del banquillo.

Y descendidos ya a Honor están sin más remedio el Cúllar Vega y el Atlético Monachil. Mala temporada de dos equipos que buscarán el regreso dándole valor a una Primera Andaluza con muchos y fuertes candidatos para el ascenso. Este año lo consiguió el Cubillas después de varias intentonas. El próximo ascenso, empieza a trabajarse desde mañana a las doce de la noche.