Ligas Nacionales

El Maracena busca otra victoria para seguir en la zona privilegiada

El Balonmano Maracena tratará de hacerse fuerte en el pabellón de la localidad metropolitana. /IDEAL
El Balonmano Maracena tratará de hacerse fuerte en el pabellón de la localidad metropolitana. / IDEAL

El Universidad pretende certificar la permanencia en su encuentro frente al Getasur, correspondiente a la antepenúltima jornada

JULIO PIÑERO Granada

El Balonmano Maracena Innjoo afronta la vigésimo cuarta jornada en el grupo F de la Primera División masculina. Va a recibir hoy (18.00 horas) en el pabellón de la Ciudad Deportiva al Balonmano Villafranca Extremadura, un equipo que trata de librarse del descenso y que en el partido de ida logró empatar ante el conjunto granadino.

El equipo que entrena Javier Elvira perdió el pasado fin de semana frente al Balonmano Bahía de Almería, aunque ha podido sostenerse en la tercera posición gracias a contar con un mejor average que su rival almeriense. Tiene aún a tiro al Gaes Málaga, con el que deberá enfrentarse en el último tramo de la temporada. El cuadro maracenero solo ha perdido cuatro encuentros y sueña aún con clasificarse para la fase de ascenso, pese a competir con equipos que disponen de un mayor presupuesto.

A falta de siete jornadas para el final de la competición liguera se mantiene con posibilidades de terminar entre los dos primeros clasificados. El Cajasur Córdoba se encuentra como líder destacado. A continuación están el Gaes Málaga, el Maracena y el Bahía de Almería, que se van a disputar la otra plaza que da derecho a luchar por el ascenso de categoría.

Por su parte, el CD Universidad de Granada va a jugar ya la antepenúltima jornada en el grupo D de la División de Honor Plata femenina. Le corresponde recibir mañana domingo (12.00 horas) en el pabellón de Fuentenueva al Club Balonmano Getasur, un equipo que está peleando por no descender de categoría.

El equipo de Daniel Aguilar dejó casi asegurada la permanencia tras romper su mala racha en la pasada jornada. Superó al Ikersa Urci Almería y acabó de esa manera con ocho jornadas sin conocer la victoria, que le habían llevado a retroceder varias posiciones en la tabla. Va a llegar a este partido con moral tras proclamarse campeón andaluz el pasado jueves. Este fin de semana tiene la posibilidad de dejar resuelta su continuidad en la categoría. Le basta con no perder.

Voleibol

El CD Universidad de Granada afronta la antepenúltima jornada en el grupo B de la Superliga Femenina 2. Va a viajar para enfrentarse hoy (16.15 horas) al Ciutat Cide de Mallorca, un equipo situado en la tercera posición y que pugna por clasificarse para la fase de ascenso. El partido entraña serias dificultades para el cuadro universitario, que ahora se centra en eludir el último puesto.

Por su parte, el equipo masculino del CD Universidad de Granada va a disputar ya la última jornada en el grupo C de Primera División. Va a medirse hoy (19.00 horas) en el pabellón Universiada al Pizarra de Málaga, un rival que ocupa el primer puesto y aspira a lograr el ascenso de categoría.

Waterpolo

El Balcón del Genil Huétor Vega encara la última jornada en la Primera División Andaluza. Viaja hasta Arcos de la Frontera para enfrentarse hoy (12.15 horas) al CD La Molinera, equipo situado en el antepenúltimo puesto. El encuentro carece ya de trascendencia, al saberse que el equipo granadino acabará en el segundo puesto, desde el que afrontará los 'play off' para determinar el representante andaluz que acude a la fase de ascenso.

Fútbol americano

Los Granada Lions van a afrontar este fin de semana la sexta jornada de la Serie A de la LNFA. El equipo granadino viaja para medirse hoy (17.00 horas) al Murcia Cobras, con el que ya perdió en la primera vuelta. El conjunto granadino se encuentra en el último puesto y aún no ha conseguido anotar en lo que va de temporada. En la jornada anterior perdió con el Fuengirola Potros. Los Lions siguen trabajando cada semana para tratar de alcanzar un mayor nivel competitivo.