División de Honor

El Maracena busca puesto de ascenso ante el Monachil

Las noticias no han sido tan halagüeñas esta semana en Cúllar Vega

CÉSAR GUISADO GRANADA

El Maracena es candidato pero no favorito. Por historia, por capacidad y también presupuesto, el equipo de Milla debe de aspirar al ascenso esta temporada. Quizá así acabe siendo pero esa respuesta de momento sólo la tiene la regularidad. Y no es favorito porque se trata de un año de inflexión, de reconstrucción interna. De dar ese paso para coger impulso. Porcuna, Berja o Coín son apuestas muy fuertes. Pero el Maracena ha sabido jugar sus cartas y goleando estas dos últimas jornadas y sumando ante los grandes juega esta jornada desde el puesto de promoción. El equipo es tercero y recibe en la Ciudad Deportiva al Atlético Monachil, que también viene de ganar.

Las noticias no han sido tan halagüeñas esta semana en Cúllar Vega. Allí se ha recibido el severo castigo del Comité de Competición de la RFAF, que sanciona con cinco partidos a Rubén por «agredir a un contrario sin generar lesión». Esta sanción, que conlleva multa accesoria, computa también como segunda ocasión a los efectos del artículo 75 del Código de Justicia Deportiva, así que el equipo está a una más de ver restado un punto en su casillero. Otro que no jugará hasta entrado el 2019 será Turrado, al que le han caído cuatro partidos: uno por su expulsión y otros tres por «provocar la animosidad del público, sin conseguirlo».

El Céltic visita al equipo que cayó en el Manuel Robles. El Cártama recibe a los pulianeros, que viajarán sin Utrilla por sanción. Por último, el Arenas de Armilla recibe al último clasificado, el Adra Milenaria, con la intención de volver a sumar tres puntos, engarzar tres victorias seguidas y alejarse de los puestos de descenso. El Adra, también ha sido multado por incidentes leves de público.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos