Patinaje

Maracena acoge una nueva prueba del Circuito Andaluz

Los organizadores de la prueba, en el acto de presentación. /E. B.
Los organizadores de la prueba, en el acto de presentación. / E. B.

Más de 60 patinadores disputan mañana sábado la final de Copa en las modalidades de speed slalom, derrape y saltos

JULIO PIÑEROGranada

Maracena acoge una vez más una prueba, en concreto la tercera de un total de cuatro, del Circuito Andaluz de Patinaje Free Style mañana sábado a partir de las 10.00 horas en el pabellón cubierto del colegio público Las Mimbres. Se espera la participación de unos 60 patinadores procedentes de toda la comunidad autónoma, menos de la provincia de Cádiz.

Además de la prueba del Circuito Andaluz se disputa la final de Copa en las modalidades de speed slalom, derrape y saltos. Según Marcelo Montoya, concejal de Deportes de Maracena, «se trata de una modalidad deportiva muy vistosa y no carente de riesgo que a buen seguro va a agradar a los espectadores que acudan a presenciar la competición».

La prueba, organizada por el Club Patinamos Granada, va a contar «con la presencia de dos patinadoras locales», según Brian Baena, presidente del club. Se trata de Helena Villén y María Sánchez, ambas de 11 años. La competición, que comienza a las 10.00 horas de mañana sábado, se prevé que finalice sobre las 17.00 horas, y en palabras de sus organizadores, está a la altura de las celebradas en Málaga recientemente.