Orientación

Manuel Jabalera y Cristina Roldán vencen en la prueba de Iznalloz

Grupo de participantes en la prueba de Iznalloz. /JESÚS J. HITA
Grupo de participantes en la prueba de Iznalloz. / JESÚS J. HITA

Deportistas de todas las edades disfrutan de un gran día y convivencia en una carrera exigente a nivel físico y técnico

JULIO PIÑERO Granada

El entorno natural de El Sotillo de Iznalloz acogió la primera prueba de la Liga Provincial y Circuito Diputación de Granada de orientación a pie 2019. El Club Altera Aventura fue el responsable de la organización de esta primera prueba, que hizo sacar lo mejor de los corredores tanto a nivel físico como técnico en un mapa y un trazado que sorprendió a todos los participantes.

Mas de 130 corredores de todas las edades, desde la categoría correlín en la que participaron niños menores de 8 años, hasta la categoría senior y veteranos, donde los mejores orientadores de la provincia lucharon por alzarse a los primeros puestos de la clasificación.

La Liga Provincial y Circuito Diputación de Granada de orientación a pie, es un proyecto que nació el año pasado entre los clubes Sherpa Raid Kids y Altera Aventura, dos clubes pequeños pero que han trabajado con muchísima ilusión y dedicación por ofrecer un calendario de competiciones repartidas por la provincia de Granada de gran calidad. En esta segunda edición, además se incluye en el proyecto el Campeonato de orientación escolar, en el que se trabajará para fomentar este deporte entre los alumnos y alumnas de las diferentes zonas y municipios de la provincia de Granada.

La prueba se celebró en un entorno conocido por todos los orientadores y orientadoras por su atractivo y por las posibilidades que ofrece a este deporte. Se corrió en un mapa totalmente actualizado por Germán Tenorio, que hizo posible proponer una carrera muy técnica por el gran nivel de detalle del mapa utilizado.

Finalmente fueron Manuel Jabalera del Club Veleta y Cristina Roldán, del club Sherpa Raid Kids, los que se alzaron con el primer puesto de la máxima categoría de la carrera. En la clasificación de escolares, Cayetana Rosales, Julia Martínez y Paula Martínez de Iznalloz, se clasificaron para la fase final que se celebrará en Huétor Vega.