Atletismo

La Mamut de Padul cierra el domingo la Copa Hércules 2018 Andalucía-Ceuta

La Mamut de Padul cierra el domingo la Copa Hércules 2018 Andalucía-Ceuta

La prueba constará de un recorrido de 27,6 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.343 metros

EFEGRANADA

Unos 150 corredores participarán este domingo en la sexta edición de la Carrera por Montaña Mamut de Padul', una de las pruebas de esta especialidad más importantes que se disputan en España y que servirá para cerrar la Copa Hércules 2018 Andalucía-Ceuta.

La prueba constará de un recorrido de 27,6 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.343 metros, mientras que los corredores de las categorías cadete y junior tendrán que completar 12,7 kilómetros, informaron los organizadores este miércoles durante su presentación.

La carrera discurrirá en esta edición por el entorno de la Sierra del Manar, en el Parque Nacional Sierra Nevada, y contará con una participación que rondará los 150 corredores llegados desde diferentes puntos del país.

La prueba servirá este año para cerrar la Copa Hércules 2018 Andalucía-Ceuta de carreras por montaña, por lo que todos los corredores que hayan participado al menos en tres de las cuatro que componen el circuito recibirán este domingo un obsequio.

La diputada de Deportes de la Diputación de Granada, Purificación López, destacó este miércoles que «la Mamut es una prueba que es dura pero que se disfruta mucho porque recorre los parajes más bonitos de Sierra Nevada y del municipio de Padul«.

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Montañismo, José Miguel García, dijo que la prueba «se ha consolidado y es ya un referente de las carreras por montaña» e informó de que «en los próximos años seguirá celebrándose y creciendo».

Temas

Padul
 

Fotos

Vídeos