El malagueño Pablo Cordero y la motrileña Tamara Frías reinan en la LXXX travesía a nado del Puerto de Motril

Así ha sido la trepidante prueba de la Travesía del Puerto de Motril/JAVIER MARTÍN
Así ha sido la trepidante prueba de la Travesía del Puerto de Motril / JAVIER MARTÍN

En la prueba reina de 1.600 metros la participación fue de 240 nadadores (168 hombres y 72 mujeres), superando los 180 del año pasado

JOSÉ A. SALVADOR

La segunda travesía más antigua de toda España, tras la cita invernal que se disputa en Barcelona, y la primera de Andalucía, cumplió su 80 edición. La Travesía a Nado al Puerto de Motril volvió a ser un éxito de organización participación. Un año más contó con la organización del Real Club Náutico de Motril (RCN Motril) y el patrocinio del Grupo Lumar, el Ayuntamiento de Motril, la Autoridad Portuaria de Motril y la Federación Andaluza de Natación.

En lo deportivo se impuso, lo lleva haciendo en las tres últimas ediciones y con ello logró el III Trofeo Lumar Iberdrola, el malagueño Pablo Cordero Jimena (Fuengirola Swimming con 19.07): seguido en meta por el infantil Carlos Garach Benito (CDU Granada Natación con 19:53); y el independiente veterano Ángel Salamanca Colmenarejo (20.16).

En chicas la ganadora absoluta fue la motrileña Tamara Frías Molina (Real Club Náutico de Motril con un tiempo de 21.01), la segunda mujer fue la independiente Carla Ramos Ruiz (21.49); completando el podio la infantil Madeleine Robertson (CN Mijas con 22.04).

En lo estadístico se batieron los registros de la pasada edición, en la actual la participación fue de 240 nadadores (168 hombres y 72 mujeres), los que completaron el recorrido de la prueba reina de 1.600 metros superando los 180 del año pasado.