El Madrid arranca con sufrimiento ante el poderío físico del Fundación Baskonia
El favorito al título y vigente campeón no fue capaz de cerrar su estreno con victoria frente al filial vitoriano hasta la recta final
Jose Manuel Puertas
Granada
Viernes, 25 de junio 2021, 00:19
Se hizo esperar a última hora de la jornada, pero el gran favorito a revalidar su vigente cetro nacional junior, el Real Madrid, debutó ayer ... ante el Fundación 5+11 Baskonia logrando una victoria para la que los de Mariano de Pablos tuvieron que sudar hasta certificarla.
El equipo blanco, en cuyo elenco la gran ausencia es la del brillante base italiano Matteo Spagnolo –concentrado actualmente con la selección absoluta de su país preparando el preolímpico– ha venido a Granada con el resto de sus principales nombres. Se incluye ahí a Tristan Vukcevic, ala-pívot que ha pasado prácticamente toda la temporada en dinámica del primer equipo a las órdenes de Pablo Laso, y que ha reforzado al junior en Granada buscando renovar título.
Tras un primer cuarto muy igualado, los blancos llegaron ya al descanso con nueve puntos de ventaja (34-43), merced al acierto exterior del esloveno Urban Klavzar –autor de tres triples antes del paso por vestuarios– y el alto ritmo impuesto por los nacionales Juan Núñez y Sediq Garuba, ambos con siete puntos en el intermedio.
En el tercer cuarto los blancos arrancaron con fuerza, logrando rentas de ventaja superiores a la decena, pero de nuevo Baskonia entró en el partido y logró llegar con el marcador empatado a los diez últimos minutos (55-55).
Tuve que ponerse las pilas de nuevo el equipo blanco en su debut en Granada para que el estreno no acabara torcido. El poderío físico del cuarteto alavés formado por Cissoko, Diakhate, Sow y Ngom –autor de 61 de los 71 puntos totales de los vascos– llevó el duelo con vida hasta el último minuto, aunque el Real Madrid había vuelto a manejar ventajas cortas, que el equipo de Mariano de Pablos supo gestionar hasta el final.
En la segunda jornada de este grupo A, el Real Madrid se enfrentará hoy a las 18:15 horas al Stadium Casablanca de Zaragoza. Antes, el Manresa se medirá al Baskonia (16 horas). Ambos partidos se disputarán en el pabellón Universiada del campus de Fuentenueva..
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión