Esquí alpino

Luna Espín y Mercedes Gómez firman tablas en la Copa de Andalucía

Luna Espín y Mercedes Gómez firman tablas en la Copa de Andalucía

Rafael Díaz fue el mejor del fin de semana en la categoría hombres U16 de la prueba disputada en Sierra Nevada

ALEJANDRO MOLINA GRANADA

El duelo que mantienen esta temporada Luna Espín (Granada Sport Club) y Mercedes Gómez (Club Monachil) acabó en empate. La segunda fase de la Copa de Andalucía estaba prevista para celebrar un eslalon y un gigante a cargo del Club Monachil y un paralelo, éste organizado por White Camps. De las tres pruebas sólo se pudieron realizar dos porque el fuerte viento impidió el sábado que se llevara a cabo el gigante. El viernes sí se pudo disputar el eslalon en la pista del Prado de las Monjas y, en la categoría U16 damas, venció la marbellí Mercedes Gómez. Tras una primera manga un poco cruzada en la que no brilló a su mejor nivel, en la segunda salió a por todas y consiguió ganar la prueba. Segunda fue la madrileña del Tecal Jimena Druille mientras que tercera terminó Lucía de Rojas (White Camps). Luna Espín no tuvo un buen día y acabó octava. En hombres U16 se impuso Rafa Díaz, que este año milita en el Nevada Sport Club. Segundo fue Alfonso Conde (Tecal) y tercero, Ignacio Fernández (Monachil). En U14 los primeros puestos estuvieron dominados por Ski Club Granada, Caja Rural, Tecal y Granada Sport Club.

El White Camps organizó un paralelo en la pista Audi de Borreguiles en el que participaron más de cien deportistas. En U16 Espín se reaccionó tras protagonizar un bonito duelo con Mercedes Gómez. La final fue a dos mangas y, en la primera, Mercedes se enganchó en la entrada del salto que había a mitad de pista. Aunque en la segunda bajada le fue mejor, el cómputo global le dio la victoria a Luna. Tercera quedó Jimena Druiwe (Tecal).

En hombres U16 volvió a ganar Rafael Díaz, que cerró así un fin de semana excelente y demostró que es el gran favorito a llevarse la Copa de Andalucía en su categoría. En U14 dominaron los corredores del club madrileño Tecal. El próximo fin de semana volverá la competición con el Descenso del Mar.