Tercera división

El Loja sigue creciendo y hunde un poco más al Atarfe Industrial

Intenso salto en una pugna aérea por el balón durante el partido de ayer en Atarfe./RAMÓN L. PÉREZ
Intenso salto en una pugna aérea por el balón durante el partido de ayer en Atarfe. / RAMÓN L. PÉREZ

Los lojeños se imponen en el derbi ante el equipo de Jorge Moreno, que se mantiene en el penúltimo puesto de la tabla

PACO CASTILLO

El Loja se llevó el derbi disputado en el municipal de Atarfe al imponerse por 1-3 al equipo local, un resultado con el que los lojeños siguen creciendo en la clasificación, mientras los atarfeños se hunden un poco más en el penúltimo puesto de la tabla.

El choque comenzó con respeto e igualdad en los primeros minutos. Poco a poco fueron los lojeños los que fueron controlando el juego y llevando más sensación de peligro ante el portal de Darío. Así, en el minuto 13 un centro de Sergio García desde la izquierda, estuvo a punto de aprovecharlo Chico.

Atarfe CF
Darío, Juanfran, Dani Salvatierra (Copp, m. 75), Sergio Bustos, Marcos Toro, Pablo Sánchez, Adri Castro (Aya, m. 60), Moi Gómez, Alfonso, Álex Ortega y Paco Ariza.
CD Loja
Óscar Cano, Marcos, Seco, David López, Fabio Muñoz, Ayrton (Sera, m. 75), Peso, Nino, Chico, Sergio García (Lolo Armario, m. 70) y Funes (Víctor Díaz, m. 59).
Goles
0-1 m. 22: Sergio García. 1-1 m. 60: Alfonso. 1-2 m. 61: Víctor Díaz. 1-3 m. 93: Chico.
Árbitro
Cantón Martos (almeriense).Amonestó a los locales Dani Salvatierra, Fidel y Alfonso y a los visitantes Chico y Fabio Muñoz. Expulsó con roja directa al entrenador del Loja, Diego Delgado (m. 94) y con doble amarilla al jugador lojeño Ayrton (m. 94).

En la pugna por el balón con el portero del Atarfe, el colegiado acabó señalando falta del delantero. Por su parte, a los jugadores de Jorge Moreno les costaba encontrar profundidad y apenas llegaron con un disparo de Moi Gómez sin problemas para Óscar.

En la portería local había más sensación de peligro. Así, en el minuto 22 llegó el 0-1. Sergio García lo hizo todo para, tras meterse en el área ante la pasividad de la defensa atarfeña, batir a Darío con un disparo cruzado y ajustado al poste izquierdo. Buscó la reacción el Atarfe con un remate desviado de Sergio Bustos a la salida de un córner, en lo más peligroso de los locales en toda la primera parte y en una recta final en la que buscaron el empate. Un remate inocente de Alfonso a centro de Dani Salvatierra a las manos de Óscar y un postrero lanzamiento directo de falta que Moi Gómez envió muy arriba, fueron las últimas acciones del primer acto.

Agresividad

Tras el descanso salió el cuadro atarfeño más agresivo y tratando de presionar más arriba ante un Loja que había tenido un primer periodo muy plácido en defensa. Los locales estuvieron cerca del empate en un envío de Juanfran desde la derecha que rozó en un defensor lojeño y a punto estuvo de aprovechar Alfonso casi en boca de gol.

Precisamente, el delantero atarfeño encontró el empate al cuarto de hora del segundo tiempo. Un gran lanzamiento de falta que superó la barrera y se coló junto a la base del poste derecho puso el 1-1 en el marcador y devolvió la ilusión a la grada. Fue un auténtico golazo de Alfonso, ante el que nada pudo hacer Óscar.

La alegría local, sin embargo, apenas duró un minuto y se vio truncada rápidamente. Fue el tiempo que tardó Víctor Díaz -que apenas llevaba dos minutos en el terreno de juego- en rematar un centro de Sergio García y devolver la ventaja a los lojeños (1-2). Los de Jorge Moreno trataron de levantarse del nuevo golpe y volvieron a estar cerca del empate en el minuto 65, en una doble ocasión de Alfonso y Aya, que Óscar Cano consiguió salvar.

Poco después, una acción de Juanfran con un centro-chut acabó estrellándose en el larguero. A partir de ahí se fue acabando el fuelle de los locales, mientras los de Diego Delgado fueron creciendo.

Ayrton, a un cuarto de hora del final tuvo la oportunidad de sentenciar el choque con el 1-3, pero solo ante Darío se precipitó y no acertó con el disparo, que se marchó a la izquierda del portero. Fue, ya en la prolongación, cuando llegó el tanto que cerró el partido, al anotar Chico a placer tras un pase de Sera.

 

Fotos

Vídeos