Fútbol provincial

El Loja prolonga su buen momento

Ayrton dispara en una acción del partido disputado ayer./P.CASTILLO
Ayrton dispara en una acción del partido disputado ayer. / P.CASTILLO

Chico y Peso, en el último cuarto de hora, sellan la tercera victoria seguida para los de Diego Delgado

PACO CASTILLORINCÓN DE LA VICTORIA

El Loja continúa con su buen momento y prolonga una semana más su racha de victorias, tras sumar su tercer triunfo seguido, después de imponerse al Rincón en su propio campo por 0-2, gracias a los goles de Chico y Peso en el último cuarto de hora.

La tercera victoria consecutiva para los de Diego Delgado se fraguó en el orden y la seriedad defensiva, durante la primera parte, y la mayor ambición y fe en la segunda, en la que llegaron los goles.

Y eso que el choque comenzó con un buen susto en la portería lojeña, pues no se había cumplido el primer minuto de partido cuando Semi Ramírez estuvo a punto de adelantar a los suyos en la primera jugada del choque.

Es verdad que el Rincón tuvo más el balón en el primer tiempo y llegó más ante el marco de Óscar. La buena presión de los jugadores locales hizo que el Loja no tuviera apenas opciones en el primer tiempo, aunque los de Diego Delgado estuvieron muy serios en todo momento y solidarios en el trabajo defensivo, lo que hizo que el mayor dominio local tampoco generara ocasiones claras para los locales.

Incluso, al cuarto de hora se anuló por parte lojeña una jugada de Sergio García por fuera de juego, que acabó en el fondo de la portería local. Lógicamente, no subió al marcador. Mientras, en el bando malagueño lo más peligroso fue una ocasión de Mario, que recibió solo en el área, pero se encontró con una gran intervención de Óscar que salió muy rápido para evitar el gol.

La primera parte concluyó con otro gol anulado a los lojeños en una jugada de Corbacho que culminó Sergio García. El asistente volvió a señalar fuera de juego ante las protestas de los jugadores lojeños. Fue la última acción del primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios el choque cambió totalmente y fue el Loja el que pasó a dominar y hacerse con el control del juego en el centro del campo. Los lojeños dieron un paso adelante ante un Rincón que no fue el mismo del primer tiempo ni fue capaz de presionar de la misma forma. Así, que el equipo de Diego Delgado salió dispuesto a repetir los triunfos de sus anteriores visitas al Francisco Romero.

En el minuto 54 estuvo a punto de llegar el 0-1, con un magnífico disparo de Lolo Armario desde unos 30 metros al que respondió Adrián con una espectacular intervención, evitando lo que parecía iba a ser el primer gol del partido.

Con la misma tónica de dominio lojeño, aunque con pocas ocasiones, avanzó el segundo tiempo, entrándose en el último cuarto de hora. En el Loja ya había entrado Peso buscando más profundidad en el ataque lojeño. Y justo cuando se acababa de superar la media hora, llegó el 0-1, obra de Chico, que aprovechó un balón en el área tras un lanzamiento de esquina del Loja. Adrián no pudo hacer nada para evitar que el balón se colara muy cerca de la escuadra derecha.

El intento de reacción local no llegó ante el equipo de Diego Delgado, que se encontró bastante cómodo, pese a perder a su capitán, Nino, por lesión a cinco minutos del final. Ya en la prolongación y cuando se cumplía el minuto 93, Peso sentenció el choque con el 0-2, tras quedarse solo ante Adrián, al que batió por bajo, certificando el triunfo, tercero consecutivo para los lojeños, que, con un partido menos -el que disputarán el día 23 en Melilla-, se acercan un poco más a la zona alta de la clasificación.