Fútbol

El Loja pone el fútbol y El Palo hace los goles

Sergio García se marcha de un contrario ayer./PACO CASTILLO
Sergio García se marcha de un contrario ayer. / PACO CASTILLO

Los de Diego Delgado encierran al equipo malagueño en la segunda parte, pero la falta de acierto condena a los lojeños a la derrota

PACO CASTILLOLOJA

El Loja puso el fútbol y El equipo de El Palo los goles en el choque disputado en el estadio Medina Lauxa, que finalizó con 1-3 para los malagueños y en el que los lojeños merecieron mucho más, pero no aprovecharon las ocasiones que tuvieron en un segundo tiempo de claro dominio.

Los de Diego Delgado salieron muy enchufados al partido y, ya en el minuto 11, Peso estuvo a punto de adelantar al Loja con un magnífico disparo desde fuera del área que sacó a córner Reina en una gran intervención. Tan solo cuatro minutos después, llegó el 1-0. De nuevo Peso, se llevó el balón en un autopase y batió al portero de El Palo con un buen disparo cruzado. Un tanto que premiaba el buen fútbol de los lojeños. Pudo ampliar la ventaja el Loja en el minuto 21, en una acción de Sergio García por la izquierda, pero su disparo se marchó cruzado fuera del marco.

A partir de ahí comenzó a crecer el equipo de Funes, que pasó a dominar el choque en busca del empate. A punto estuvo de llegar la igualada a la media hora, tras un envío de Toni Medina que Pepe Capitán, solo y en boca de gol, no acertó a empujar al fondo de la portería. También Pina estuvo cerca en el 33' en un libre directo que rozó el larguero.

En los mejores minutos de El Palo llegó el empate en el 35'. Pepe Capitán aprovechó un balón en la frontal del área y golpeó ajustando el esférico junto al poste izquierdo (1-1).

La segunda parte arrancó con el Loja dominando el balón y tratando de poner cerca sobre la portería de Reina. Peso (52') tuvo la gran ocasión de adelantar a su equipo, pero, en última instancia, acabaron arrebatándole el balón cuando se disponía a fusilar al portero. De lo que pudo haber sido el 2-1 para los lojeños se pasó, en la siguiente jugada, al 1-2, en una acción de infortunio para los lojeños, pues el disparo de Javi López rebotó en Seco y acabó batiendo a Juanma junto a la base del poste izquierdo.

A partir de ahí el Loja se volcó en busca del empate y El Palo dio un paso atrás para defender el resultado. El equipo de Diego Delgado dominó totalmente y tuvo numerosas ocasiones, pero le faltó el acierto en última instancia. Especialmente en los últimos veinte minutos, el asedio de los lojeños fue total. Funes, a la media hora, pudo empatar, pero su disparo rozó en un defensor y se fue a las manos del portero. Lolo Armario también tuvo el empate en un libre directo que rechazó el portero. Después fue David López, el que no acertó solo ante la portería para empujar.

Y es que las ocasiones se fueron acumulando para un Loja que terminó con sus tres delanteros sobre el terreno de juego y Peso jugando de lateral. Así, el trabajo se le acumuló a Reina, quien tuvo que intervenir en nuevas oportunidades de Funes o Sergio García. El balón no quiso entrar y, ya en la prolongación, un error de Juanma al sacar el balón, lo aprovechó El Palo para poner el 1-3 definitivo por medio de Durán, un resultado que no reflejó lo que se había visto durante el choque.

Temas

Fútbol