Tercera división

El Loja, sin Funes, para plantar cara a un Antequera que no funciona fuera

La última victoria malagueña a domicilio se dio en octubre, pero los de Aybar llegan con la moral alta tras golear en casa al San Pedro

CÉSAR GUISADO GRANADA

Arranca un diciembre frenético en la Tercera división porque desde hoy y hasta el próximo día 30, cada equipo jugará seis partidos oficiales. Los tres más inmediatos, con un margen de siete días, ya que a la de jornada de este fin de semana, la decimoséptima, le sigue la del miércoles de Constitución para cerrar el domingo con otra más. El grupo IX parte con El Palo como líder, el Real Jaén alzado a la segunda plaza en una racha muy positiva de resultados y, si cabe más importante, de sensaciones, Linares, tercero, y Antequera, cuarto a seis puntos de los azulones.

El descenso lo ocupan Torredonjimeno, Alhaurín, San Pedro, Atarfe y River Melilla, pero todo hace indicar que cambiará el mapa tanto por arriba como por abajo, de aquí al próximo domingo 9 de diciembre. Lo más inmediato es un Loja-Antequera, a disputarse hoy mismo en el Medina Lauxa. Los de Diego Delgado vienen de caer por la mínima en la casa de un Torremolinos que ha ido de mejor a peor durante toda la primera vuelta. De aquel partido colea la expulsión de Funes, que no podrá estar en este partido. Tampoco se vestirá Pedraza en el cuadro malagueño, pero este por acumulación de tarjetas amarillas. Los de Jota Aybar se están descubriendo como un equipo irregular en este último tramo liguero. En casa son fiables, vienen de ganar 4-0 a San Pedro, pero sus últimas tres salidas se cuentan por derrotas. La de Huétor Vega (2-1), la de Torremolinos (3-2) y en El Palo (3-1).

En cuanto al resto de la jornada, mañana se disputan dos derbis granadinos. El primero en Atarfe, con el Industrial midiéndose al Huétor Tájar. Curiosamente, las dos últimas victorias de los verdiblancos llegaron ante equipos granadinos: Guadix (2-3) y Huétor Vega (2-0), esta última en el partido de la semana pasada. El Huétor Vega, que viene de darse un baño de goles ante el Martos, buscará seguir escalando posiciones para no descolgarse de los puestos de arriba. Jorge Moreno tiene dos bajas sensibles a las que hacer frente, dos hombres fijos en el once como Isra Peláez y Jordi, los dos por su expulsión de la pasada jornada.

El otro derbi se juega por la tarde en el Municipal de Guadix. El Motril, que disputó su encuentro de la pasada jornada ante el River, el jueves en Diputación, llega para medir las sensaciones de un Guadix que no termina de encontrar su juego.

Los blancos están siendo capaces de lo mejor y de lo peor esta temporada. Tan temibles como bisoños. Juanjo y Alberto fueron expulsados en Almería, por lo que no podrán estar a las órdenes de Gabri Padial esta jornada.

Partidos y horarios

Hoy

Loja-Antequera 18:30

Mañana

Atarfe-Huétor Tájar 12:00

Martos-Torredonjimeno 12:00

Vélez-Mancha Real 12:00

Huétor Vega-San Pedro 12:00

Alhaurino-Torreperogil 12:15

Rincón-Poli 12:15

River-El Palo 13:00

Guadix-Motril 17:00

Linares-Alhaurín 17:00

Real Jaén-Torremolinos 18:00

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos