Atletismo

Llega la XXII carrera Villa de Huétor Tájar con premios en espárragos

Zhor El Amrani rompe la cinta en un anterior edición. /CHAPA
Zhor El Amrani rompe la cinta en un anterior edición. / CHAPA

Se celebra esta tarde y en ella participarán más de mil corredores procedentes de toda la provincia

NOELIA JIMÉNEZ GARCÍALoja

Huétor Tájar acogerá hoy una de las citas deportivas más importantes de la provincia: la XXII Carrera del Espárrago 'Villa de Huétor Tájar'. Un encuentro que cada año aumenta su número de corredores, y en la que este año participarán más de mil atletas procedentes desde todos los rincones de la provincia. La carrera está organizada por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Huétor Tájar, y forma parte del XXXII Circuito de Fondo de la institución provincial y Cruzcampo.

Además, también colaboran la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo y diversas entidades de la provincia, entre las que se encuentran el Consejo Regulador de la Denominación «Espárrago de Huétor Tajar» y varias cooperativas y negocios de la comarca, que aportarán más de 1.000 kilos de espárragos.

La XXII Carrera del Espárrago se celebrará a partir de las 19,30 horas, y tendrá su salida en el Recinto Ferial y la meta en el pabellón cubierto. Los ganadores de la categoría absoluta, tanto en hombres como en mujeres, recibirán un premio muy especial, además del correspondiente trofeo: su peso en espárragos. Para el resto de las categorías, y para los participantes locales, la organización ha dispuesto diferentes premios, y además todos los corredores recibirán un manojo de espárragos hueteños y una camiseta conmemorativa. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, señaló durante la presentación de la prueba, que tuvo lugar en el Consistorio, que quedaban pocos dorsales disponibles, y el plazo de inscripción se cerró a mediodía de ayer. «Posteriormente, todo el que lo desee podrá colaborar con un dorsal 0, cuyo coste será de 10 euros e irá destinado íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer». El alcalde hueteño, Fernando Delgado, destacó «el inmejorable ambiente que año tras año se vive en esta prueba deportiva, que ya es un clásico en la provincia de Granada».

En la organización de la carrera participarán más de 50 voluntarios de las instalaciones deportivas, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja.