Orientación

Los Llanos de Monachil acoge la tercera prueba de la Liga Provincial

Una participante avanza por una zona del trazado. /JESÚS J. HITA
Una participante avanza por una zona del trazado. / JESÚS J. HITA

Juan Francisco Marín y Dalila Cribellati se imponen en una carrera, puntuable también para el Campeonato de Andalucía de Deporte Base

JULIO PIÑERO Granada

El gran ambiente y la excelente participación fueron los protagonistas de una carrera rápida, en la que los orientadores tuvieron que mantener la concentración para no cometer errores.

El área recreativa de Los Llanos de Monachil fue el escenario de la III Prueba de la Liga Provincial y Circuito Diputación de Granada de Orientación a Pie 2019. El Club Altera Aventura, organizador de esta prueba presentó una carrera muy rápida en un entorno conocido por todos los orientadores granadinos, que daba pie a correr mucho, lo que hizo que cualquier despiste llevara a errores que decidieron la clasificación final.

Con una gran participación que rozó los 150 deportistas de todas las edades, fue una divertida carrera en la que el ambiente familiar reinó y en el que todos disfrutaron de un día fantástico en un entorno privilegiado del deporte de la orientación.

La carrera fue bastante rápida, en un terreno en el que se podía correr mucho y con dos sectores diferenciados por la dificultad técnica de los controles. Estas características de carrera, hicieron que la capacidad de mantener la concentración y el ritmo durante todo el recorrido fueran determinantes para no cometer errores y colocarse en los primeros puestos de la clasificación final.

Además de ser prueba del Circuito Diputación de Granada y Liga provincial de orientación a pie, fue una prueba valedera para Cadeba, el Campeonato de Andalucía de Deporte Base, por lo que los jóvenes promesas de este deporte compitieron por conseguir un puesto en la selección provincial de este campeonato clave en el calendario de los orientadores más jóvenes.

A nivel de resultados, destacó la victoria de Juan Francisco Marín del Club Sherpa Raid Kids y Dalila Cribellati del Club Veleta en la máxima categoría de la Liga, poniendo muy interesante la clasificación final de la Liga que seguro será muy disputada hasta el final por los mejores orientadores de la provincia.

La siguiente jornada de la Liga se celebrará en Salobreña el próximo 16 de junio en una prueba urbana que seguro hará disfrutar de las callejuelas de su casco urbano.