Pádel

La lesión de Botello impide a Javi Ruiz disputar la final del Mundial por parejas

Javi Ruiz, a la izquierda. /EFE
Javi Ruiz, a la izquierda. / EFE

El jugador granadino vio truncado así su sueño

J. PIÑERO

Una lesión de Uri Botello impidió a Javi Ruiz poder disputar la final del Mundial, que se disputa esta semana en Paraguay. El jugador melillense, pareja del granadino, no pudo presentarse a la cita al no poder superar unas molestias musculares después de haber disputado dos partidos el pasado viernes, al actuar también con la selección española en la competición por equipos.

Javi Ruiz consiguió acceder a la final por parejas nacionales después de imponerse en semifinales junto a Uri Botello a los italianos Restivo y Britos en tres sets. Al no poder presentarse al partido para la disputa del título, la pareja formada por los también españoles Ale Galán y Juan Lebrón se proclamaron campeones del mundo sin tener que jugar, mientras que Javi Ruiz y Uri Botello fueron los subcampeones. En esta modalidad no se inscribieron los mejores jugadores argentinos, que prefirieron reservar energías para el Mundial por equipos. Así, las dos parejas españolas encontraron menos dificultades para acceder hasta la final.

El jugador granadino vio truncado así su sueño, pero aún estaba pendiente en la pasada madrugada de obtener el título por equipos. España se debía medir a la potente Argentina para dilucidar el campeón del mundo.

Temas

Pádel

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos