Natación

Laura Rodríguez brilla con el CN Las Gabias en el Andaluz de Jóvenes Nadadores

Equipo del CN Las Gabias que acudió al campeonato. /N. G.
Equipo del CN Las Gabias que acudió al campeonato. / N. G.

El equipo gabirro finalizó en el décimo puesto

J. PIÑEROGranada

El CN Las Gabias participó con un total de diecisiete nadadores (nueve chicos y ocho chicas) en el XXX edición del Campeonato Andalucía Jóvenes Nadadores, que tuvo lugar en la localidad jienense de Linares.

El equipo femenino estuvo representado por Laura, Silvia, Laura, Ana, Celia, Irene, María y Virginia, mientras que el masculino estuvo compuesto por Marco, Paco, Nacho, Guille, Juanra, Álex, Ismael, Hugo M. y Hugo A.

Destacó especialmente en este campeonato la nadadora Laura Rodríguez, que consiguió dos medallas de oro. Se proclamó campeona de Andalucía en 400 metros libres y 100 metros libres. También logró una medalla de plata en los 200 libres.

En la categoría masculina estuvo a un buen nivel Hugo Molina, que consiguió la medalla de bronce en la carrera de los 50 metros mariposa.

Estos dos nadadores fueron seleccionados para representar a Granada en el relevo provincial 8x50 estilos mixto. Quedaron subcampeones de Andalucía, al conseguir la medalla de plata y lograr sus mejores marcas.

El CN Las Gabias terminó en un el décimo puesto de entre los 65 clubes participantes de toda Andalucía que acudieron a este campeonato. Sus nadadores consiguieron después de mucho trabajo duro mejorar algunas de sus marcas personales y sumaron puntos para el equipo.