Laura Bueno sobresale en su semifinal en Antequera
Dani Rodríguez, máximo favorito a proclamarse campeón en el 200, ganó su eliminatoria con demasiada relajación
JOSÉ IGNACIO CEJUDO
ANTEQUERA
Sábado, 16 de febrero 2019, 16:13
Sin contemplaciones. Así ha sido la semifinal de la granadina Laura Bueno, que no ha querido sorpresas en el 400 que gobierna para una nueva ... exhibición que augura lo mejor para la final de mañana. Poderosa desde la quinta calle, no necesitó más que la primera recta para colocarse en cabeza y cerrar la prueba en 53.93, con segundo y medio de ventaja y controlando mucho en los últimos metros, tranquilísima. No quiso sustos después de ver el que se llevó su amiga y principal rival Aauri Bokesa con la quinceañera Salma Paralluelo, que le ganó en los últimos metros rebajando en más de un segundo su personal para un registro final de 54.10, nuevo récord español sub-18 y segunda mejor marca mundial sub-16 del año.
Dani Rodríguez no tuvo ningún problema en su eliminatoria y, como máximo favorito para proclamarse campeón de España, ganó la carrera más lenta de las ocho en su distancia con un registro final de 21.65, muy lejos de la mejor marca de la temporada que presenta en esta cita, de 21.19, y aún más de su personal de 21.01. Sobrado desde la sexta calle, nunca perdió la cabeza de la carrera e incluso se permitió mirar a un lado en los últimos metros, controlando hasta el final. Ese exceso de relajación le depara para esta tarde la tercera calle en su semifinal desde las seis de la tarde, la menos idónea. Su compañero de entrenamientos, el gaditano Pablo Montalvo, ganó su carrera como el más joven a sus 19 años con un registro de 21.53 y saldrá desde la quinta calle en la segunda semifinal.
No hubo suerte en los 400 metros. Lo tenía complicado en su semifinal David Jiménez y no consiguió la machada pese a su optimismo. Algo tocado del isquiotibial, el del Playas de Castellón salió algo temeroso hasta comprobar que todo estaba en su sitio, con una reacción tardía para una marca final de 48.68 en cuarta posición, lejos de sus mejores registros. Como una experiencia debutaba en un absoluto de pista cubierta Javier Sánchez, joven granadino del Cueva de Nerja, aunque terminó último sin mejorar marca en 49.41.
Integrante de los 'Fuertes y rápidos' de Manolo Jiménez, la cordobesa Estefanía Fortes (Catalunya) se clasificó para la semifinal de los 60 metros lisos igualando su mejor marca personal de 7.69 en la tercera posición. No pudo repetir suerte más tarde en el 200, última en la quinta carrera eliminatoria pese a su mejor marca de la temporada de 25.38, agotada tras perseguir a Carmen Sánchez. En esa distancia vio cómo perdía la cabeza de la carrera en los últimos metros Sonia Molina, ciudarealense y también pupila de Manolo Jiménez, ante Bianca Acosta por cuatro centésimas pese a su mejor marca de la temporada de 24.45. También en el 200, Paola Almazán, del Granada Joven, aprovechó su presencia en el absoluto con apenas quince años para rebajar su personal en quince centésimas hasta 25.41.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión