Laura Bueno pone pie en Glasgow
La velocista compite mañana en la primera ronda del Campeonato de Europa con la misión de rebajar su marca de 53 segundos
Laura Bueno voló ayer por la tarde a Glasgow con el resto de la expedición española para participar en el Campeonato de Europa de pista ... cubierta. Sus sensaciones estos últimos días, al igual que en las últimas semanas, no pueden ser mejores. Su entrenador Jesús Montiel anticipa que llega a la cita «mejor que nunca». Deberá demostrarlo mañana a las dos de la tarde, cuando se disputará la primera ronda de los 400 metros en busca de la deseada plaza en las semifinales que tendrán lugar horas más tarde pasadas las nueve de la noche.
'La voy a liar'. Fue lo último que le dijo Laura Bueno a Jesús Montiel al despedirse en Granada. Segura de sí misma tras haber revalidado por tercer año consecutivo su título de campeona de España de pista cubierta en sus 400 metros, la velocista granadina cuenta con todo un arsenal de argumentos para confiar en que, esta vez sí, podrá rebajar esa frontera de los 53 segundos. «Me encuentro muy bien. Los entrenamientos han ido geniales, hasta nos asustamos», reconocía Laura Bueno ayer por la mañana. «La cabeza y las ganas hacen bastante y me encuentro muy bien para bajar de 53 segundos. Tiene que salir ya sí o sí, porque los entrenamientos han ido como para hacer mucho menos, pero habrá que ver qué tal sale la carrera y con quién me toca», exponía la velocista del Valencia Esports.
Representar a la selección española en una cita internacional siempre es orgullo. «Estos días se viven con mucha ilusión, ganas y entusiasmo. Tengo ya ganas de que me den el pistoletazo de salida para encontrarme con gente de gran nivel», admite Bueno, quien ha venido trabajando con series de más velocidad punta esta semana, «para dejarme rápida». «Mirando objetivamente espero clasificarme para la semifinal, si me sale todo correcto. La final será complicada para todas porque habrá mucho nivel», señala.
En el 400 la acompañarán Aauri Bokesa y Salma Paralluelo, la futbolista y atleta quinceañera que se colgó el bronce en Antequera pocos meses después de haber sido campeona del mundo sub-17 con el balón. «Es muy joven y no podemos pedirle más, no todo el mundo llega a un Europeo y ella tiene sólo quince años, suficiente tiene. Ojalá pudieran acompañarme a la semifinal y a la final incluso», las apoya la granadina. Las tres siguen pendientes del sistema clasificatorio de cara a las semifinales. «Estamos 38 atletas pero unos confirman y otros no, y quizás seamos menos para las series», informa la propia atleta.
Montiel busca justicia
La mayor expectativa de Jesús Montiel, el entrenador que Laura Bueno mantiene desde que descubriese el atletismo, es que Glasgow haga justicia al trabajo realizado por ambos mano a mano. «Aunque me fui contento con la medalla de Antequera, sé que allí no se vio lo que realmente vale Laura, y ella también lo sabe. Lo hemos hablado y va a Glasgow dispuesta a acreditar los entrenamientos de este invierno con una marca inferior a los 53 segundos», argumenta el preparador.
«Va en las mejores condiciones en las que ha ido nunca en todos los aspectos, físico y psicológico. Quiere demostrar lo que vale. Aunque la marca puede bajarse hasta en un segundo, estar en semifinales y bajar de 52.80 sería un sueño lógico», sentencia Jesús Montiel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión