Laura Bueno, protagonista en la Copa de la Reina Iberdrola

Laura Bueno, protagonista en la Copa de la Reina Iberdrola

La velocista granadina del Valencia Esports ganó la final de 400 metros en 53.07 segundos, récord del campeonato y mejor marca personal, y también el relevo para el título de su club

JOSÉ IGNACIO CEJUDO

La velocista granadina Laura Bueno acaba de conseguir una nueva mejor marca personal en pista cubierta en su victoria en la Copa Iberdrola del XXXVVII Campeonato de España de clubes que se está celebrando esta tarde en San Sebastián. Bueno ha ganado la final de 400 metros en 53.07, con muchísima claridad y sin oposición por delante de Andrea Jiménez (Playas de Castellón) que corrió en 54.84. También se trata de la mejor marca en la distancia que ha visto la Copa de la Reina de clubes.

«Estoy bastante satisfecha por la marca personal y récord de los campeonatos, sabía que era posible conseguirlo. Sabía que el ambiente me lo iba a dar. Era importante tener una mentalidad positiva y así ha sido», ha declarado la propia Laura Bueno a los medios sociales de LaLigaSports. Poco más tarde se anunciaba su galardón MVA a la mejor atleta de la Copa de la Reina.

Este nuevo registro de Laura Bueno cumple con la mínima exigida por la Federación Española para acudir al Europeo de Glasgow que tendrá lugar en marzo y además supone la sexta mejor marca europea del año. Por si fuera poco, también supone nueva plusmarca histórica granadina y andaluza. Su entrenador Jesús Montiel reseña a IDEAL que Laura Bueno mejora su tiempo de hace justamente un año en el último campeonato de España de pista cubierta de 53.10, lo que le valió la clasificación para el Mundial de Birmingham. «Tiene margen para rebajar hasta 52.80. El miércoles tendremos el debut en el 800 sobre el que tenemos muchas esperanzas», añade Jesús Montiel sobre la velocista del Valencia Esports.

Laura Bueno también se ha impuesto junto a sus compañeras del Valencia Esports en el relevo 4x400, cumpliendo con el pronóstico que las situaba como máximas favoritas. La granadina fue la cuarta y última posta para asentar todavía más la primera posición que sus compañeras lograron retener durante todo el relevo para una marca final de 2.258, por delante del Playas de Castellón. Con esa última victoria su club se consolidó como ganador de la Copa Iberdrola.

Segundos puestos de Fontes, Rodríguez y Jiménez

Además de Laura Bueno también participaron los granadinos Ignacio Fontes, Dani Rodríguez, David Jiménez y Alejandro Estévez, los tres primeros del Playas de Castellón y el motrileño del Fent Camí Mislata. Ignacio Fontes fue segundo en el 800 tras Álvaro de Arriba (FC Barcelona) con un tiempo de 1:52.52 tras el 1:51.97 del culé. El pupilo de Jesús Montiel conservó energías para el 1.500 que afrontará el miércoles en Sabadell y aseguró los puntos para su equipo con una distancia considerable sobre Alejandro Estévez, que fue tercero en 1:53.47.

Por su parte, David Jiménez se hizo también con el segundo puesto en el 400 y consiguió también puntos para su equipo con mejor marca de la temporada en 47.98 tras Gen San Millán (Real Sociedad). Logró sobrevivir al mano a mano con David Pineda del Atletismo Numantino. Luego en el relevo fue la segunda posta y entregó el testigo en igualdad con respecto a los del FC Barcelona, que fueron quienes ganaron la competición. También Dani Rodríguez consiguió su mejor registro de lo que va de curso pero no le valió para batir a Álex Quiñónez, también azulgrana. Ambos ganaron sus finales pero Rodríguez lo hizo en 21.19 y Quiñónez en 21.12. Finalmente el Playas de Castellón fue el segundo mejor club de la Copa del Rey LaLigaSports tras el FC Barcelona.