Fútbol sala

«Jugar en Granada nos llevaría al siguiente nivel», asegura Ramón Balboa

Ramón Balboa, pensativo durante un partido. /P. D.
Ramón Balboa, pensativo durante un partido. / P. D.

El técnico del Sima Peligros, que ha renovado por un año más, confía en que se concrete el traslado a la capital para disputar los partidos

J. PIÑEROGranada

El Sima Peligros y su cuerpo técnico, formado por Ramón Balboa, entrenador, Moisés García, segundo entrenador, y Armando Rodríguez, segundo entrenador y controller, alcanzaron un acuerdo para la ampliación de los contratos de los técnicos. Quedan vinculados al club hasta junio de 2020.

Será la séptima temporada consecutiva de Ramón Balboa al frente del equipo. El técnico considera que «el apoyo por parte del presidente es fundamental. Él está muy comprometido con el cuerpo técnico y sabe perfectamente por dónde llevar el proyecto; nosotros desde el principio adoptamos su línea de trabajo. Todos los estamentos del club trabajan con la misma filosofía».

Sobre la importancia que supondría jugar en Granada, Balboa estima que «estamos llegando al gran punto de inflexión del proyecto. Tras habernos estabilizado estos dos o tres últimos años en la categoría, y sobre todo ir sacando y consolidando categorías inferiores, siendo algo que demandaba el club, creo estamos ante una infraestructura sólida que conforma un proyecto deportivo global de envergadura».

Valora que el traslado a la capital para jugar los partidos «es la clave que ejercería de catapulta, a todos los niveles, de la realidad y el futuro del club: el salto a Granada. Es algo que estamos moviendo y que, creo, todas las instituciones tienen claro. El proyecto y, en cierto modo, la ciudad de Granada, lo está demandando. El club está preparado. Es primordial porque nos daría muchas más opciones de ascender a Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala».

Habrá continuidad en la plantilla de esta próxima temporada, algo que considera muy importante. «Mantener la estructura casi completa del equipo es fundamental porque permite asentar y potenciar el buen trabajo de la temporada pasada. Con un año más de experiencia y con la calidad que hay en la plantilla podremos ser todavía más sólidos y competitivos», señala el entrenador granadino.

Han sido varios los jugadores que se han marchado en los últimos años tras destacar el Sima Peligros. Balboa recuerda que «estábamos viendo que, en los últimos años, por diversas situaciones, clubes de Primera y Segunda División se fijaban en nuestros jugadores. Eso significa que trabajamos bien y que el grupo funciona, estando siempre en zona media alta. Los jugadores ven que queremos seguir creciendo».