Ciclismo

Juan Carlos Ramírez, campeón de Andalucía en contrarreloj élite

El alboloteño Juan Carlos Ramírez traza una curva. /A. M.
El alboloteño Juan Carlos Ramírez traza una curva. / A. M.

El ciclista alboloteño fue el mejor en su categoría

ANTONIO MANSILLAGranada

El ciclista de Albolote Juan Carlos Ramírez se proclamó ganador del oro en la categoría élite, al finalizar en la primera posición en la localidad malagueña de Cártama en los Campeonatos de Andalucía de ciclismo en la modalidad de contrarreloj.

La contrarreloj constó de un recorrido de 7,5 kilómetros, y con una zona de subida en la parte intermedia del trazado como principal dificultad. En definitiva, según el propio Juan Carlos Ramírez se presentaba como «un recorrido corto y para gente explosiva».

Con una participación de más de 250 ciclistas de todas las categorías, la prueba se presentaba muy emocionante, con solo dos corredores que pudieron bajar de los diez minutos en el recorrido, entre los que estaba el ciclista del equipo Librería José de Albolote, Juan Carlos Ramírez, que paró el crono en un tiempo de nueve minutos y 58 segundos, alzándose con la victoria en su categoría, junto a Leandro Sartor (Bike55-Spicles Bike) que consiguió el segundo puesto, y Manuel Francisco Villarrubia (Bike Philosophy), que finalizó en el tercer lugar, cerrando un cajón de lujo.

El corredor alboloteño comentó sus impresiones sobre su actuación tras la prueba. El recorrido era bonito, no se adaptaba mucho a mis características, ya que hubiese preferido un recorrido de más distancia, pero me encontraba bien y al final cuando las piernas te responden todo es más fácil. Esta victoria es muy importante para mí y para el equipo Librería José de Albolote, al cual tengo que agradecer el apoyo que están teniendo esta temporada conmigo, porque cuando te sientes arropado los resultados salen solos».