Atletismo

Juan Andrés Cano y Ángela Ávila ganan el primer duatlón de Fonelas

Juan Andrés Cano y Ángela Ávila ganan el primer duatlón de Fonelas

El recorrido se dividió en seis kilómetros a pie, 26 kilómetros en bicicleta y unos tres últimos a pie, con la participación de 121 deportistas

J. I. CEJUDOGRANADA

La localidad granadina de Fonelas celebró el pasado fin de semana su primer duatlón, organizado entre el Ayuntamiento local y el CD TriGuadix. El recorrido se dividió en seis kilómetros a pie, 26 kilómetros en bicicleta y unos tres últimos a pie, con la participación de 121 deportistas. Las victorias fueron para Juan Andrés Cano, del Triatlón Tíjola, en un tiempo de 1:13:44, y Ángela Ávila, del Olimpo, en 1:18:42. A Cano lo siguieron Sergio Soriano (Entrena@triajuansa) a 19 segundos y Jesús García (Trialhambra), a poco más de un minuto. En el podio femenino subieron junto a Ávila las duatletas Sonia Ortiz (Trialhambra) con un tiempo de 1:21:40 y Myriam Carrasco (Hortícola), a cuatro minutos y medio.

En Guadix, por su parte, se celebró la V edición de la carrera San José Arrambla con el fin de acercar el deporte a las personas con discapacidad intelectual. 12 kilómetros con 117 participantes entre los que ganaron Antonio Valverde y Mariola Jiménez, en 44 minutos y 15 segundos y 56:46, respectivamente. Tras Valverde llegaron Jorge García y José Francisco Sánchez, que alcanzó el podio con Alberto Martínez a sólo tres segundos en un final disputado. El podio femenino se completó con Eva Reyes y Eva García, que superaron la hora de carrera.

Veteranos

Por su parte, este fin de semana se celebró el XLIV Campeonato de España máster de campo a través individual y de clubes en Collado Villalba (Madrid). Los granadinos más destacados fueron Zhor El Amrani, que logró la medalla de bronce en la categoría F40 con un tiempo de 22 minutos y 35 segundos para 6.000 metros, a poco más de un minuto de Almudena García (Cueva de Nerja) que fue décima. Enrique Carmona fue cuarto en M60 para la misma distancia en 22 minutos y 38 segundos, a un minuto y 18 segundos del ganador Benigno Fernández. Por último, en F45 fueron novena y décima María del Carmen Martínez y María Dolores Díez Santaella, ambas del Cueva de Nerja.