Atletismo

José Lorenzo Hernández brilla en el Campeonato de España sub-23

El lanzador obtuvo una medalla de oro en lanzamiento de disco con una marca de 54.49 y una plata en lanzamiento de peso con un registro de 17.62

JOSÉ I. CEJUDOGRANADA

El lanzador José Lorenzo Hernández, del FC Barcelona, fue el atleta granadino más destacado en el XXXIII Campeonato de España sub-23 que se celebró en el complejo deportivo Los Pajaritos de Soria. Hernández obtuvo una medalla de oro en lanzamiento de disco con una marca de 54.49 y una plata en lanzamiento de peso con un registro de 17.62 tras Daniel Pardo.

El marchador Pablo Oliva, del Cueva de Nerja, fue bronce en la final de 10.000 metros marcha mientras que Pablo Crespo fue séptimo en el relevo corto con el Unicaja. No pudieron acceder a sus finales Alicia Alonso (Ría Ferrol-C. Arenal) en 200 y 400 metros ni Andrés Serrano (Playas de Castellón) ni Benamar Djellal (Ciudad de Motril) en 800.

Control en la Juventud

La Federación Andaluza de Atletismo organizó un control al aire libre de carreras y saltos en el que lo más reseñable fue la victoria de Dani Rodríguez (Playas de Castellón) en 400 metros sobre su compañero David Jiménez con una marca de 47.51 que supone la tercera mejor en la historia de la provincia. También destacaron las victorias de Arián Téllez en el 200, Paula Olvera en el 1.500 y Una Stancev en salto de altura.

También tuvo lugar el IV Gran Premio Meeting José Antonio Peña Ordizia, en el que participaron el granadino Pablo Sánchez y el jienense Fran Martos, corredor del Bikila granadino. Sánchez tuvo que retirarse en la final de 1.500 metros mientras que Martos fue decimoquinto en el 5.000.

Fotos

Vídeos