Edición

Borrar
John Carter trabaja con un compresor en casa. R. I.
Boxeo | John Carter prepara en casa el combate por el título EBU
Boxeo

John Carter prepara el combate por el título de la Unión Europea con compresores y garrafas

El boxeador granadino trabaja en el taller de su domicilio con objetos cotidianos

Chema Ruiz España

GRANADA

Miércoles, 8 de abril 2020, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El boxeador granadino John Carter trabaja en casa para preparar el combate por el título de la Unión Europea (EBU) del peso superpluma ante el maltés Haithem Laamouz. Al igual que la mayor parte de los deportistas españoles, el púgil se ha visto obligado a modificar su entrenamiento debido al confinamiento decretado para lidiar con la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Se ejercita en el taller de su domicilio, con objetos cotidianos como un compresor, una garrafa o «unos hierros», tal y como ha indicado en una nota de prensa, en la que ha asegurado que se continúa «encontrando bien» y que mantiene la forma «en la medida de lo posible», si bien admite que se le «ha ido un poquito» el peso.

«A diario me levantaba a las seis o seis y media de la mañana. Iba a correr una hora o 45 minutos y, después, me iba a abrir al taller. De ocho y media a doce trabajaba y a continuación me iba a gimnasio a hacer la primera sesión de físico, hasta las dos. Después, comía y, desde las cinco hasta las ocho de la tarde, volvía al gimnasio a hacer la técnica con Omar Sáncez -su entrenador-», ha relatado el dos veces campeón nacional sobre su rutina antes de que fuese decretado el estado de alarma. Ahora, en cambio, sale a correr acompañado de sus perros y, al regresar, realiza una sesión de trabajo físico matinal de entre una hora y media y dos horas.

«Hago mi calentamiento y después mis diez o doce asaltos de saco u otros ejercicios», apunta el granadino, que emplea para ello materiales domésticos. «Me valgo del compresor, con el que hago remo para la espalda, de una garrafa que lleno de aceite, con la que hago zancada, y de unos hierros, con los que hago bíceps y también sentadillas», añade. En la faceta técnica, ha cambiado hacer sparring con el excampeón de España del peso superwélter José Manuel Clavero y con Abdessamad Nechchad, campeón del título WBC del Mediterráneo, por hacerlo con su hermano, el boxeador amateur James.

«Entreno todos los días, pero las circunstancias que estamos viviendo me producen un poco de ansiedad, y el hecho de estar metido en casa tantísimas horas supone que siempre tengas la tentación de picar algo», asegura John Carter en la citada nota, para agregar finalmente que «mantener la dieta» es lo que más le está costando. El granadino considera que esta disputa por el título EBU es «la gran oportunidad» de su carrera, si bien asegura entender las circunstancias.

Sin fecha para el duelo

El combate ante Haithem Laamouz continúa sin tener fecha, tal y como subraya el granadino, y tampoco lugar determinado, si bien Carter ha señalado que «antes del decreto del estado de alarma, se estaban haciendo gestiones para que fuera en el pabellón de Ogíjares», un emplazamiento en el que asegura encontrar «una muy buena predisposición». Sin embargo, apunta que no descarta la celebración de otra puja, pues tal vez no puedan mantenerse las condiciones económicas que supusieron que su promotora, MGZ, «la venciera», ya que «todo hace indicar que la crisis va a hacer mucho daño». El boxeador granadino considera que el duelo ante el maltés «va a ser muy complicado», pues «el tiene un boxeo muy raro y le gusta ir a la guerra», motivo por el que piensa que «el espectáculo está garantizado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios