Tenis

Javier Molino se proclama campeón de Andalucía en Córdoba

Javier Molino y María Dolores López, campeones andaluces. /J. D.
Javier Molino y María Dolores López, campeones andaluces. / J. D.

El tenista granadino realizó un gran torneo y se impuso en la final al sevillano Javier Ladrón de Guevara

J. PIÑEROGRANADA

El tenista granadino Javier Molino y la almeriense María Dolores López se impusieron en las finales del Campeonato de Andalucía, disputado en las instalaciones del Real Aero Club de Córdoba, al sevillano Javier Ladrón de Guevara y a la barcelonesa afincada en Sevilla Mireia Polo.

En la competición masculina respondió a su condición de número uno del cuadro Javier Molino, que en la final superó al sevillano Javier Ladrón de Guevara por 6-4 y 1-1 (descalificación). En las semifinales, Molino derrotó al malagueño Ángel Guerrero por 3-6, 6-0 y 6-0, y en cuartos al cordobés Francisco Pérez Bascón por 4-6, 6-4 y 7-6 (4).

María Dolores López, primera cabeza de serie, conquistó el título de campeona de Andalucía tras resolver la final por un tanteo de 6-4 y 6-4 ante Mireia Polo, por lo que concluyó la competición sin ceder un solo set. En semifinales derrotó a su paisana Encarni García por 6-0 y 6-3, y en cuartos a la malagueña Anastaria Kouchnareva por 6-2 y 6-4.

Las finales, disputadas en simultáneo, quedaron suspendidas durante unos minutos por la granizada, que cayó durante su desarrollo, aunque pudieron reanudarse.

En la entrega de trofeos estuvieron entre otras personalidades, el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, el presidente del Real Aero Club, José Ángel Palomares, y el delegado de la FAT en Córdoba, Antonio Rabasco.

María Dolores López y Javier Molino relevan en el palmarés de este Campeonato de Andalucía absoluto a los gaditanos Ángeles Moreno y Juan Pablo Cañas, campeones en 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos