Pádel

Javi Ruiz se clasifica para los octavos de final del Murcia Open

Javi Ruiz se dispone a golpear la bola en el partido de ayer. /W. P. T.
Javi Ruiz se dispone a golpear la bola en el partido de ayer. / W. P. T.

El granadino supera junto a su compañero Uri Botello a la pareja formada por Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio por 7-5, 2-6 y 6-3

JULIO PIÑEROGRANADA

Javi Ruiz se clasificó para disputar los octavos de final en el Murcia Open, torneo del circuito World Padel Tour. Se impuso junto a su compañero Uri Botello a la pareja formada por Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio por 7-5, 2-6 y 6-3.

Disputaron el segundo partido de la jornada en la pista central. El melillense Uri Botello, recuperado ya de sus molestias en una rodilla que le impidieron disputar las semifinales del Máster de Buenos Aires, pudo jugar sin resentirse de esa lesión que ya le impidió también disputar la final del Mundial por parejas.

Tras el 4-1 a favor con el que comenzaron el partido, Javi Ruiz y Uri Botello dieron la impresión de encarrilar el primer set sin demasiados sobresaltos, pero la reacción de sus rivales llegó a continuación y se pasó al 4-4 posterior, que les obligó a emplearse a fondo para terminar finalmente por imponerse por 7-5.

En el segundo set sí obtuvo recompensa la dupla formada por Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, que consiguieron igualar el partido, al vencer esa manga por 2-6. Sin embargo, la que se considera como una de las parejas más en forma del último tercio de la temporada, no dio lugar a la sorpresa y volvió a imponerse en el tercer episodio con un definitivo 6-3 para pasar a la siguiente ronda.

Por su parte, Lucía Martínez y Carla Mesa también se clasificaron para los octavos de final en la categoría femenina. La granadina logró superar junto a su compañera a la pareja formada por Sandra Hernández y Verónica Virseda por 6-7, 6-4 y 6-1.

La que cayó eliminada fue Teresa Navarro, la otra granadina que compite en el circuito. Perdió junto a su compañera Victoria Iglesias frente a Marta Talaván y Ara Martínez por 6-1 y 7-5.

Temas

Pádel
 

Fotos

Vídeos