Pádel

Javi Ruiz avanza hasta los cuartos de final en el Máster de Buenos Aires

Javi Ruiz, concentrado mientras golpea la bola Uri Botello./P. T.
Javi Ruiz, concentrado mientras golpea la bola Uri Botello. / P. T.

El jugador granadino supera junto a Uri Botello a la pareja formada por Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno por un doble 6-3

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

Javi Ruiz acreditó una vez más el buen estado de forma por el que pasa y logró clasificarse para los cuartos de final del Máster de Buenos Aires, torneo del circuito World Pádel Tour. Junto a su compañero Uri Botello lograron imponerse en el cruce de octavos a los también españoles Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno por 6-3 y 6-3.

No tuvieron excesivos problemas para imponer su mayor calidad frente a una pareja que se encuentra por debajo en el ránking mundial. Fueron capaces de mantener sus servicios y aprovecharon los momentos propicios para romper el de sus rivales y adquirir una ventaja en el marcador que les permitió coger confianza y efectuar buenos golpes.

En los dieciseisavos de final ya consiguieron superar a Miguel Ángel Solbes y Jorge Ruiz. Hoy se medirán en los cuartos de final a Martín Piñeiro y José García Diestro, que en la jornada de ayer doblegaron a Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo por 7-6 y 6-4. Javi Ruiz y Uri Botello van por la parte de arriba del cuadro, que sobre el papel parece menos dura, lo que les da posibilidades de seguir avanzando para tratar de llegar lo más lejos posible. En Bilbao ya llegaron a las semifinales.

El jugador granadino ha podido volver a competir esta semana después de lo accidentada que resultó su participación en el Mundial disputado en Paraguay, donde alcanzó la final por parejas, pero no pudo disputarla al lesionarse el melillense Uri Botello, que por molestias en una rodilla no se encontró en condiciones de jugar. Tampoco jugó la final por equipos después del plante que adoptaron tanto las selecciones de España y Argentina por las malas condiciones de seguridad en las pistas donde se disputó el torneo mundialista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos