Pádel

Javi Ruiz alcanza las semifinales en el Máster de Buenos Aires

Javi Ruiz golpea la bola./P. T.
Javi Ruiz golpea la bola. / P. T.

El jugador granadino se impone junto a Uri Botello a la pareja formada por García Diestro y Sánchez Piñeiro por 7-6 y 6-2

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

Javi Ruiz dio un paso más en su buen momento de forma y logró clasificarse para las semifinales del Máster de Buenos Aires, torneo del circuito World Pádel Tour. Junto a su compañero Uri Botello superaron a la pareja formada por José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro por 7-6 y 6-2.

El partido comenzó con tres horas de retraso, debido a las malas condiciones meteorológicas, que llevaron a techar la instalación donde se disputa este torneo.

Mucho sufrió el jugador granadino y su compañero para anotarse un primer set que resultó muy igualado. Las dos parejas fueron capaces de ganar los puntos con facilidad con sus servicios y eso hizo que no se diera ningún break en esa primera manga. Sus oponentes les plantearon muchas dificultades y Javi Ruiz y Uri Botello no encontraron la fórmula para romperles el servicio. Hubo que esperar al tie break para deshacer esa igualdad. Pese a que llegaron a estar contra las cuerdas, supieron mantener la cabeza fría y resolvieron a su favor los puntos decisivos.

A sus rivales les pasó factura ese golpe anímico y eso les llevó a cometer varios errores. Javi Ruiz y Uri Botello se crecieron y rompieron en dos ocasiones el servicio a sus oponentes. Lograron encarrilar el set con facilidad y finalmente alcanzaron la cuarta semifinal de la temporada.

Temas

Pádel

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos