Automovilismo

Janssens se impone en la Subida al Cerro de los Cañones

Humberto Janssens, en una parte del recorrido con su Porsche./A.O.
Humberto Janssens, en una parte del recorrido con su Porsche. / A.O.

JULIO PIÑEROGRANADA

Lanjarón vibró durante este pasado fin de semana con la celebración de la VI edición de la Subida al Cerro de los Cañones. La prueba automovilística, valedera para el campeonato de Andalucía de montaña y organizada por la escudería Cerro de los Cañones Lanjarón, el Ayuntamiento de la localidad, la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) y la Diputación de Granada, congregó a unos 10.000 aficionados del mundo del motor, que disfrutaron con las intervenciones de todos y cada uno de los pilotos participantes en esta edición.

La prueba se saldó con la victoria de un clásico en esta prueba como Humberto Janssens, seguido del debutante Augusto Lezcano y de José Antonio López Fombona.

Fue una subida que, para este año, superó el récord de participación, alcanzando los 75 competidores. Para esta sexta subida destacaron nombres como los del propio Fombona, cuya presencia, palmarés, y también su imponente Lamborghini Huracán Supertrofeo, fue uno de los grandes atractivos.

La presencia del subcampeón de Europa de Nascar, el malagueño Salvador Tineo, y del valenciano Raúl Borreguero, que regresaba a Lanjarón, fue otro de los puntos fuertes de este fin de semana, organizado por el CD Cerro de los Cañones, originario en el municipio, y presidido por Matías Verdejo.

Además, cabe destacar que en el ámbito local, en la VI edición de la Subida al Cerro de los Cañones, al primer piloto cañonero en la historia de la prueba, Rafa Gutiérrez 'Melli', se le sumó un nuevo piloto local como Julián Burgos, debutante en esta competición. Ambos actuaron bajo los mandos de sus respectivos carcross, levantando los vítores de la afición local en cada tramo del trazado.

 

Fotos

Vídeos