Ismael Bacas y Sonia Ortiz se adjudican las victorias del primer trail de la Contraviesa
La cita pretende mostrar las bondades de Albuñol a sus visitantes
Ismael Bacas y Sonia Ortiz se convirtieron en los primeros ganadores del trail de la Contraviesa en Albuñol, de 25 kilómetros, que también acogió un ... minitrail de nueve kilómetros y la Ruta del Gato senderista también de nueve kilómetros. Ismael Bacas, del equipo Vas, fue el único corredor que completó la prueba reina en menos de dos horas, con un tiempo final de 1:56:17. Por su parte, Sonia Ortiz, del Trialhambra, marcó un tiempo final de 2:27:06 para hacerse con el triunfo.
El podio masculino se completó con Víctor Almohano (Atarfe), con un tiempo de 2:01:26, a más de cinco minutos de Ismael Bacas, y Gerardo Aguilera (Alpujarra) con 2:01:34, a solo ocho segundos de la segunda plaza en un apretado final. Por su parte, a Sonia Ortiz la siguieron Carmen Carrasco (Unión de Triatletas Granadinos), a diez minutos y 44 segundos, y Evelin Ortigosa (Reach the End), con 2:47:46, a algo menos de diez minutos de la segunda posición. Los 25 kilómetros del trail reunieron en total a 72 corredores.
En la prueba de minitrail, de nueve kilómetros, ganaron Mario Romeu (Caracoles Running) en 1:01:30 y Sole Cumplido (Rubeltor) en 1:15:02. Les acompañaron en los respectivos podios Mario Gálvez (Correcaminos Lanjarón) con 1:02:40 y Pablo Chanfreut (Fatiguitas) con 1:03:09; y Vanesa Tineo (Xendastur) con 1:18:11 y Mercedes Morales (Mundoejido) con 1:27:57. Hubo veinte participantes en esta distancia.
Este primer trail de la Contraviesa pretende, junto a su minitrail y su ruta senderista del Gato, mostrar a los visitantes las bondades de Albuñol a través del deporte como eje vertebrador de una vida plena y saludable. La montaña es un gran atractivo de esta zona de la provincia, donde se practican disciplinas como el ciclismo, el senderismo, el trail, el barranquismo o la escalada entre otros muchos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión