Snowboard cross

La FIS inspecciona el escenario de la Copa del Mundo de Sierra Nevada y propone cambios

Uwe Beier y Jesús Ibáñez firman el acuerdo para la organización de la Copa del Mundo. /S. N.
Uwe Beier y Jesús Ibáñez firman el acuerdo para la organización de la Copa del Mundo. / S. N.

La intención es proyectar una gran fiesta del deporte

J. PIÑERO

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha inspeccionado esta semana el escenario de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX), que se celebrará el 6 y 7 de marzo de 2020 en Sierra Nevada, y ha establecido junto al comité organizador que el evento sea algo más que una competición.

«Aspiramos no solo a una competición de snowboard cross sobresaliente, sino a un festival del deporte, integrado en el entretenimiento y la cultura frente a las puertas de la Alhambra», manifestó el coordinador de snowboard de la FIS, Uwe Beier, tras la inspección a la estación invernal granadina.

De hecho, en la reunión entre los técnicos de la FIS y de Sierra Nevada se acordó modificar la pista de snowboard cross con respecto a la que se utilizó en los Campeonatos del Mundo de 2017 con idea de acercar a línea de meta al área de restauración de la Loma de Dílar.

Junto a Uwe Beier, el equipo de inspectores de la FIS estuvo compuesto por el subdirector de carrera de SBX, Alberto Schiavon, y el diseñador de la pista, Nicolas Vaudroz. El comité organizador local estuvo encabezado por el consejero delegado de Cetursa y el presidente de la FADI, Carlos Santandreu.