CARRERA MONTAÑA

La inscripción para la Lanjarón Cañón Trail sigue abierta

J. PIÑEROGRANADA

El próximo 13 de enero se celebrará la cuarta edición del Lanjarón Cañón Trail, una carrera de montaña que discurrirá por los pasajes de ensueño que plantea el entorno. Su recorrido será de 16,5 kilómetros, con 1.100 metros de desnivel acumulado y existe también la posibilidad de hacer el mini trail y ruta de senderismo de 12,7 kilómetros. Atravesará acequias de aguas cristalinas y senderos que prometen un año más una prueba única, en la que el año pasado participaron aproximadamente unos 300 corredores.

A partir de las 10.30 horas los participantes saldrán desde la plaza de la Constitución para comenzar el año de la mejor manera posible. El evento, organizado de forma conjunta por el club Correcaminos y el Ayuntamiento de Lanjarón, permitirá la participación de atletas de ambos sexos, federados o no, mayores de 15 años. Aquellos menores de edad deberán hacerlo con la autorización paterna correspondiente. El precio de la inscripción es de 15 euros, salvo para los corredores locales.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el portal Cruzando la meta hasta el 10 de enero. Todos los participantes dispondrán de una bolsa de corredor y se entregará la correspondiente medalla 'finisher' a todos aquellos que concluyan la prueba.

El premio será en trail para los tres primeros clasificados en cada categoría, y en categoría absoluta lo recibirán los ocho primeros en categoría masculina y a las seis primeras en categoría femenina, mientras que en mini trail habrá premios para los tres primeros clasificados en categoría absoluta y cadete -nacidos entre 2002 y 2004- masculino y femenino. Se espera que se viva un fin de semana único.

 

Fotos

Vídeos