Indiana Jones se hace de Unicaja Almería e irá al Moisés Ruiz

Indiana Jones se hace de Unicaja Almería e irá al Moisés Ruiz

El conjunto blanquiverde 'ata' los 30 años del rodaje de la mítica película con la treintena del inicio de la aventura de Unicaja Almería en la máxima categoría del voley nacional

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

El pasado mes de junio de este 2018 se cumplieron 30 años del rodaje en Almería de una de las películas más importantes de todos los tiempos en su género y que en el momento de su estreno, en mayo de 1989 conquistó las pantallas de todo el planeta luciendo emplazamientos magníficos de la que seguía siendo una 'tierra de cine'. La provincia lució espléndida en varias de las secuencias más llamativas de la tercera y 'última' parte de lo que en principio iba a ser una trilogía, si bien después, 20 años más tarde, vio la luz una cuarta entrega. Todo ello no ha pasado desapercibido para el Club Voleibol Unicaja Almería, que ha basado su segunda oleada de la campaña de abonos en una simbólica coincidencia de fechas.

'Indiana Jones y la última cruzada' tiene una conexión llamativa con la historia de la entidad ahorradora, ya que comenzó la temporada mágica de su ascenso a la División de Honor de entonces, la actual Superliga, en 1988, mismo año en el que Steven Spielberg rodaba en la Playa de Mónsul, en el Desierto de Tabernas, en la Calle Almanzor o en el patio de la Escuela de Artes, y culminó con la consecución de su sueño en 1989, cuando los fans del mítico arqueólogo aventurero formaban colas interminables para entrar en las salas de todo el mundo para disfrutar de su personaje favorito. Casi en las mismas fechas que el Pabellón Rafael Florido 'reventaba' de aficionados al voley para ver en acción a aquel 'ilusionado' equipo de Moisés Ruiz con los Manolo Berenguel, Juanjo Cano, Leandro Becerra, Fermín Giménez, Pablo González, Francis Fernández, Kiko González, Javi Yuste, Dudu Fernández, Guille López de Alda, José Rocafull y Juan Torrecillas, con la ayuda de Antonio Orta y Manolo Cortés 'Lito', ponían la ciudad 'patas arriba' después de conquistar el ascenso un día antes de la final. Por ellos, se ha querido seguir en la línea del homenaje al cine rodado en Almería, lo que comenzó el año pasado con el western de Sergio Leone.

30 años

El paralelismo entre Indiana y Unicaja Almería se ha reflejado en el eslogan promocional '30 años del comienzo de una aventura', que se ve seguido de la petición directa: '¡abónate!'. Como no podía ser de otro modo, y para dejar muy claro que el único interés es el de llenar el Pabellón Moisés Ruiz para que el equipo se vea arropado en una de las temporadas más ilusionantes, se ha abierto otro periodo de descuentos, los mismos que en la primera fase realizada durante el verano. Como reclamo, acento almeriense y Manolo Berenguel 'cerrando el círculo', ya que, como queda dicho, el almeriense fue uno de los que en aquel equipo mítico logró llevar a Almería a lo más alto, lugar en el que el club se ha mantenido durante tres décadas consecutivas, participando en la inmensa mayoría de títulos conquistados, como jugador, primero, y como técnico de la casa después. Ahora es el primer entrenador de un equipo forjado a base de ilusión y que espera la fecha del estreno para cerrar los 30 años con más títulos en sus vitrinas.

El nijareño es el protagonista de la campaña de abonos, particular Indiana Jones de Almería, y Juan José Cano, otro de los jugadores que logró el hito del ascenso, es Henry Jones, el padre del arqueólogo, dando ambos vida a los personajes que en su día fueron interpretados por nada más y nada menos que Harrison Ford y Sean Connery en el momento más álgido de sus respectivas carreras.

Gracias a la colaboración de Armería Leonardo, situada en la Calle Granada de la capital, con la cesión de la indumentaria y el atrezzo, y a Ángel Rodríguez Alpañez, miembro de la Peña Motera 'Indálicos', que prestó una moto de época con sidecar igual a la que se empleó en el rodaje de la película para una persecución de los nazis a toda velocidad, la toma de imágenes, fotografía y vídeo resultó todo un éxito.

Ahora ve la luz parte del material captado durante una divertida mañana, pero no será sorpresa para un buen número de almerienses que se 'cruzaron' con Indiana y Henry, los Jones, por las calles de Almería el pasado jueves, día en el que se llevó a cabo el 'rodaje' de esta aventura en blanco y verde. Las inmediaciones de la Escuela de Artes, a la que el club da las gracias por las facilidades dadas en el previo al rodaje;el paseo de las estrellas junto al Teatro Cervantes, las plazas de Bendicho y de la Catedral, la calle Almanzor, de acceso a la Alcazaba, y, como final del recorrido, la puerta principal del monumento más señero de la ciudad son los escenarios que esta campaña ha empleado, a modo de bella ruta turística.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos