Igualdad máxima entre Arenas de Armilla y Huétor Vega
TERCERA RFEF ·
Preciosa batalla táctica entre dos equipos muy diferentes en cuanto a estilo | El poderoso juego aéreo arenero contrarresta el golazo de HurtadoFran Rodríguez
Granada
Domingo, 8 de enero 2023, 19:33
Tablas en un partido memorable por la intensidad de ambos equipos. La igualdad con la que llegaban también en la tabla se vio reflejada en ... el césped y bajo la lluvia Arenas y Huétor Vega pelearon con todo. David Hurtado adelantó a los visitantes con un misil a la escuadra. Antes del descanso lo empató Merino en la estrategia. La segunda parte no necesitó ocasiones de gol para ser un disfrutable ejercicio de buen fútbol dentro de una igualdad táctica inevitable.
ARENAS DE ARMILLA
Álvaro, David Maldonado (Ángel Gómez, m. 65), Rachón, Velázquez, Parra, Moleón (Vique Gomes, m. 80), Merino (Carrillo, m. 85), Fran Machado, Falín (Nacho Buil, m. 65), Dani Benítez y Ezequiel.
1
-
1
CD HUÉTOR VEGA
Jorge, Chava, Luis Lozano, Salvatierra, Jorge Molina, David Hurtado, Javi Prieto (Jesús Hoyos, m. 86), Mario, Paco Ariza, Óscar García (Peli, m. 82; José Carlos, m. 93) y Kiko Carmona.
-
GOLES 0-1, m. 12: David Hurtado; 1-1, m. 30: Merino.
-
ÁRBITRO Aranda Zayas (Jaén). Amonestó a los locales Rachón, Merino, Dani Benítez y Moleón; y a los visitantes Óscar García, Luis Lozano y Jorge Molina.
-
INCIDENCIAS Partido corrspondiente a la jornada 16 del grupo IX de Tercera RFEF. Se disputó en el Municipal de Armilla.
Partidazo el presenciado en el Municipal de Armilla, donde ambos equipos presentaron sus credenciales para soñar con pelear por algo más que la permanencia cuando llegue mayo. El Huétor Vega, muy cómodo este domingo con el balón, mandó con criterio y pausa, mientras que los locales eran flechas cuando Falín o Benítez podían encontrar los espacios.
Los hueteños, que comenzaron algo más entonados, se encontraron pronto por delante en el marcador con una jugada un tanto polémica, pero también tremendamente estética. Una jugada desafortunada de estrategia del Arenas acabó en los guantes de Jorge, que inició un contragolpe letal. Kiko recibió separado de su marca y, quizá, en posición dudosa. Muy difícil de juzgar sin tecnología de por medio. Velázquez despejó el posterior centro de Kiko, pero el balón quedó en la frontal para David Hurtado. El capitán exhibió su poderoso golpeo y la puso en la escuadra. Un auténtico golazo.
El Arenas no se vino abajo y, aunque Ariza tuvo el segundo con un disparo que Álvaro mandó a córner, empezó a progresar con Benítez y Ezequiel haciéndose con la responsabilidad de reflotar al equipo. El Huétor Vega no tuvo otra que empezar a interponerse en el camino de los dos areneros concediendo muchas jugadas a balón parado. En una de ellas apareció portentoso Rachón de cabeza, pero también Jorge para sacar una mano abajo de incalculable mérito.
Empezando a replegarse demasiado, el Huétor Vega achicó agua hasta que en un córner llegó el empate de los locales. Merino apareció en el primer palo y giró el cuello a la perfección para superar a Jorge. Ahora era el conjunto verde el que no encontraba su lugar en el campo. Para muestra, nada más sacar de centro tras el empate, perdió la posesión y concedió una transición fugaz en la que Dani Benítez se quedó solo ante Jorge. El balear la cruzó en exceso. También Falín, por partida doble, pudo mandar el partido 2-1 al descanso. Una volea se le marchó por poco al menudo '11', mientras que la otra se la sacó con los tacos de la bota Jorge.
Tras el descanso, a ambos equipos les costó muchísimo retomar el hilo. El Huétor Vega siguió tratando de ser mejor a través del balón y el Arenas, mediante la recuperación y el espacio. Los porteros vivieron media hora de absoluta tranquilidad, con mucho centrocampismo y los centrales de uno y otro conjunto imponiéndose a los delanteros. Lo quiso cambiar Catalá, con Buil sumándose a zonas de remate y queriendo ganar duelos en la derecha con Velázquez pasando al lateral. Por ahí Paco Ariza había creado el poquísimo peligro de la segunda parte.
La batalla táctica no obtuvo respuesta inmediata de Rizos, contento con cómo estaba plantado su equipo en el feudo rojiblanco. El paso de los minutos demostró que el Arenas de Armilla era quien menos valoraba el empate y, por tanto, más apretó en busca de los tres puntos. A su favor los tuvo en la frente Ángel Gómez en una falta puesta por Dani Benítez. Jorge volvió a sacar un brazo milagroso para evitarlo. Menos ajustó el '7' balear su zurda en otra falta que intentó meter directamente en la escuadra. No cogió portería. El partido acabó muriendo en unos diez minutos finales llenos de interrupciones y en el que se fue asumiendo el empate como resultado más justo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión