Deportes de invierno

Del Igloo Pulianas a hacer historia

El Team Sunice, flamante Campeón de España de patinaje artístico sincronizado. /IGLOO
El Team Sunice, flamante Campeón de España de patinaje artístico sincronizado. / IGLOO

El Team Sunice, nuevo Campeón de España de Patinaje Artístico Sincronizado en la modalidad mixta

ALEJANDRO MOLINAGRANADA

Hace un mes eran unas desconocidas y hoy son campeonas de España. Así se resume la trayectoria del equipo granadino de patinaje artístico Sunice. Pertenecientes al Club Hielo Granada, que tiene su base en el Igloo de Pulianas, estas chicas se presentaron por primera vez a un Campeonato de España de Patinaje Artístico Sincronizado el pasado fin de semana con un grupo que tiene apenas un mes de trayectoria y ha logrado nada menos que hacerse con el primer puesto en la categoría 'Mixed Age'. El evento tuvo lugar en la pista municipal de Logroño y su rival en la categoría, el también equipo granadino Linxs, con base en el pabellón Mulhacén de Granada.

Las integrantes del Sunice realizaron un programa limpio y sin caídas en el que demostraron un muy buen nivel de patinaje, más allá de las figuras ejecutadas. Según explicó a IDEAL el manager del equipo, Steven González, «han logrado superar las adversidades provocadas por los problemas para entrenar en la jornada precedente a la competición y han gestionado muy bien los nervios que imponía su debut en un Campeonato de España».

Subcampeón individual

Finalmente las del Sunice obtuvieron una puntuación final de 24,43 frente a los 18,82 que cosecharon las chicas del Lynx. González tuvo palabras de elogio para las rivales, que no en vano volvieron a Granada como flamantes subcampeonas de España. Y es que si algo quedó patente en estos campeonatos es que los deportes de hielo en Andalucía están pisando muy fuerte. Con dos pistas homologadas, equipos de competición en todas las modalidades y escuelas deportivas con más de seiscientos inscritos entre las dos pistas, estas modalidades se están haciendo un hueco en la provincia con mucha fuerza.

En categoría individual, el granadino Adrián Jiménez (Club de Hielo Granada) logró el subcampeonato en la clasificación Advanced Novice. Obtuvo 49,87 mientras que el ganador, Miguel Martos, se impuso con 65,58. Fue en la misma competición en la que se despidió Javier Fernández.

La cruz del fin de semana fue para las Granada Grizzlies, que volvieron a encajar otra derrota en la Liga Iberdrola de Hockey Hielo Femenino. En esta ocasión viajaron a Jaca, que les endosó un contundente siete a tres. Las chicas del Igloo no pudieron repetir la victoria que lograron en octubre sobre este rival en la pista de Pulianas. Con este resultado, las Grizzlies caen hasta la última plaza de la tabla clasificatoria a falta de cuatro partidos para el final de la liga.