Tercera División

Al Huétor Vega le toca visitar a un Guadix del que todos hablan

Al Huétor Vega le toca visitar a un Guadix del que todos hablan
PEPE MARÍN

A partir de esta jornada, los equipos podrán tener a siete jugadores en el banquillo en lugar de cinco, tras el acuerdo con la RFAF

CÉSAR GUISADOGRANADA

Cinco jornadas y cinco líderes diferentes, muestra de lo igualado que se prevé estará el Grupo IX durante toda la temporada. Loja, Mancha Real, Huétor Tájar, Torremolinos -al que por cierto le ha caído una sanción de 300 euros por incidentes graves en su estadio- y Motril, han tenido el circunstancial honor de liderar la tabla hasta ahora.

Los motrileños defienden esa posición de lujo esta jornada ante el Poli Almería, aunque el entrenador José Manuel García se ha adelantado a las cábalas anunciando el escaso valor que le otorga a estas alturas el primer puesto. Sobre el rival ha hablado el lateral Javi Linares apuntando que será uno de los desplazamientos más difíciles de la categoría, alabando el trabajo del técnico Jorge Garcés, en la presión de los almerienses cuando no tienen el balón. El Poli viene de caer 3-1 en Huétor Vega.

Precisamente los verdes van a visitar al Guadix. Los de Gabri Padial están sorprendiendo por su inicio de temporada y levantan los halagos en todas las plazas. Apenas hay un entrenador que no haya pasado por micrófonos estos días y no haya señalado la reacción de los accitanos, abocados a su desaparición durante el verano.

El Loja, que ya ha entrenado esta semana en el Medina Lauxa al terminar los trabajos de remodelación de su césped, se mide al Martos, equipo que atraviesa una crisis de identidad absoluta. El conjunto jienense ha anunciado durante la semana que cesaba de sus funciones al técnico Rafa Perales y a todo su equipo, haciéndose cargo del vestuario Juan Cortés de forma interina, mientras buscan un sustituto para el banquillo.

En el Atarfe la situación es diametralmente opuesta. Cinco partidos y todavía no se ha puntuado. En vestuario y despachos se confía en el cambio de dinámica. Nadie habla de otra cosa, pero dentro del vestuario saben que el partido ante el San Pedro es una final. Por muy temprano que sea, no pueden volar más puntos.

Por último, cabe destacar que los clubes y la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) han alcanzado un acuerdo para que los equipos puedan disponer en el banquillo de siete jugadores en lugar de cinco, como venía sucediendo hasta ahora. La jornada la abre hoy el Rincón-River, a las 12:15 horas en Málaga. Mañana se cumplen veinte días de la incomparecencia del equipo de Melilla en Linarejos, y el Comité de Competición todavía no ha sido capaz de resolver en un sentido o en otro. La afición azulona aún no sabe si el partido se jugará o los tres puntos irán para el Linares, por lo que está expresando su malestar a través de redes sociales. En el River alegan que pelearán por la reedición del partido hasta el final.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos