Tercera División

El Huétor Vega, rival para el debut del River cuatro jornadas después del inicio

Partido entre el Huétor Vega y el Torreperogil. /PEPE MARÍN
Partido entre el Huétor Vega y el Torreperogil. / PEPE MARÍN

El Huétor Tájar defiende el liderato en casa ante el Alhaurín y en el Atarfe será baja Canario, al estar sancionado

CÉSAR GUISADOGRANADA

A la cuarta fue la vencida. En la cuarta jornada se estrenará el River Melilla después de haber aplazado sus dos primeros encuentros ante Loja y Real Jaén y tener que suspenderse el comprometido ante el Linares del pasado domingo después de que el club azulón se quejase de no haber recibido comunicación federativa ni tampoco del club rival, sobre la imposibilidad de estos de viajar hasta la Península.

La situación no hace sino restar categoría a una competición sujeta a este tipo de vicisitudes. Por el momento Competición ha abierto expediente a fin de escuchar las alegaciones de ambos clubes, como es normal en este tipo de casos, pese a que en esta ocasión se han hecho notar las protestas de la hinchada linarense. Sea como fuere, el Huétor Vega sí estará mañana en La Espiguera para jugar a las dos de la tarde ante los norteafricanos.

Al Huétor Tájar le toca defender el liderato en casa ante el Alhaurín de la Torre. En el club se muestran satisfechos por un comienzo de temporada que iguala al anterior, elevando la cota a superar los 82 puntos conseguidos la campaña pasada, cuando los amarillos se quedaron a un paso de jugar la fase de ascenso. Pese a la marcha de jugadores y a presupuestos más elevados como los de los jaeneros Mancha Real, Linares y Real, el presidente Luis Daza ha puesto en valor el resultado que el técnico Rafa Morales ha conseguido en pocas semanas de trabajo. De momento, nueve de nueve.

El Motril ha incorporado esta semana al jugador sub 23 Alejandro Segura, futbolista que se desempeña en el centro del campo y que viene de probar suerte en el Oberachern alemán. El melillense podría tener minutos mañana ante el Mancha Real, uno de los 'gallitos' de la competición, que puede llegar herido después de caer ante el Poli Almería en la pasada jornada. El Mancha Real, que vuelve a estar dirigido por Manolo 'Rizos', es uno de los claros favoritos esta temporada.

El Guadix vive un momento dulce en este arranque de competición. Sufrió para ganar en La Victoria, pero muy pocos equipos han conseguido hacer tres goles en un feudo tan complicado a los 36 minutos de partido. Los blancos continúan invictos pero no cambian el discurso, el capitán Dani Tejada, que ha asegurado que el objetivo no es otro que amarrar la salvación cuanto antes, ha querido también hacer un llamamiento a la afición para que acuda al Municipal a dar su apoyo en el choque ante el Linares.

El Loja visita a otra de las sorpresas de la categoría, el Alhaurino. Por último, Jorge Moreno no podrá alinear con el Atarfe a su centrocampista Canario por estar sancionado esta jornada. Una baja sensible para recibir al Torremolinos.

Fotos

Vídeos