Tercera División

El Huétor Vega, reforzado en el Moranto, recibe en casa al Loja

El Huétor Vega, reforzado en el Moranto, recibe en casa al Loja
ALFREDO AGUILAR

Los equipos cierran el tercer partido disputado en siete días, con bajas importantes por sanción y una notable sobre carga física

CÉSAR GUISADOGRANADA

Tercer compromiso liguero en siete días y con esto los equipos del Grupo IX llegan a la decimonovena jornada, por lo que restarán dos más para el final de la primera vuelta. Al ecuador El Palo quiere llegar como campeón de invierno, mérito que pasa por sumar en el Rincón de la Victoria. Real Jaén, Linares y Antequera también se han destapado como parte de estos cuatro transatlánticos de la competición, con un nivel económico, e inherentemente deportivo, por encima del de sus rivales.

Menos acaudalado, pero con una enorme entrega, está compitiendo el Motril. Un club que quedará huérfano de banquillo la temporada que viene toda vez que esta misma semana su entrenador, José Manuel García, haya confirmado que su trayectoria en el CF tocará a su fin en mayo. Preocupante su marcha porque pudiera poner fin a un proyecto iniciado de la mano de Manuel García Arrabal, acuciado por las apreturas económicas vinculadas al escaso apoyo recibido por las entidades públicas del municipio, según se han quejado desde el propio club. Pero el Motril se lame las heridas en el césped y después de tres victorias consecutivas buscará la cuarta en la casa de un Alhaurino, ante el que se trata de poner ya distancias entre equipos que aspiran al ascenso y los que buscan ilusionar.

El Huétor Vega vuelve a casa, a Las Viñas, para recibir a un Loja que viaja por segunda jornada consecutiva. Los de Jaime Morente vienen de festejar un empate amargo en la casa del Huétor Tájar. Porque los verdes acariciaron la victoria ante un equipo, el panciverde, que jugó una auténtica partida de ajedrez para terminar firmando las tablas. Por su parte, los azules vienen de ejecutar un buen encuentro en San Pedro de Alcántara, donde vencieron y convencieron para volver a estar otra vez mirando más cerca el ascenso que el descenso.

El Guadix jugó ante el líder el mejor partido de toda la temporada. A veces hay que enfrentarse al mejor rival para demostrar hasta dónde eres capaz de llegar. Y los de Gabri Padial le sacaron las costuras a El Palo de Funes. Hoy reciben al Alhaurín con la intención de volver a encontrarse con el mejor fútbol en un Municipal que debe volver a brillar.

Rafilla Morales no podrá estar en el banco por su expulsión. Y el entrenador del Huétor Tájar debe armar un equipo de garantías muy mermado por las expulsiones del derbi ante el Huétor Vega. No va a poder contar el entrenador con Migue Quevedo ni Joaquín por este motivo. El partido será ante un Torredonjimeno que viene de 'pinchar' en casa ante un Atarfe irregular que, de ganar, podría celebrar una salida del descenso.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos