Tercera división

El Huétor Vega, en racha positiva, abre la jornada visitando a El Palo

Encuentro disputado en el Municipal de Las Viñas/:: ALFREDO AGUILAR
Encuentro disputado en el Municipal de Las Viñas / :: ALFREDO AGUILAR

El Loja tendrá que alinear a un tercer portero tras la sanción de Óscar Cano, que se une a la baja del lesionado Cámara

CÉSAR GUISADOGRANADA Redactor

El River aterrizó en la península el jueves no sólo para jugar ante el Martos, que lo hará hoy a las cinco, sino para adelantar el encuentro de la jornada 34 frente al Atlético Mancha Real, que quedó resuelto con un 3-1. Atajan así los norteafricanos sus dos desplazamientos más largos de una vez, con el consecuente ahorro económico para sus arcas.

Y además de este, hoy también se juega un El Palo-Huétor Vega como aperitivo de esta trigésima jornada. Nunca es fácil la visita al Centro de Deportes paleño, pero en esta ocasión Jaime Morente tiene que recomponer un once muy complicado, en el que no van a estar tres hombres tan importantes como los titulares Adri Butzke, Manu Castilla y David Hurtado. Los tres tienen pendiente descansar por haber sumado las cinco tarjetas amarillas en la misma jornada. En cuanto a la tabla, los malagueños siguen terceros, pero se le han visto las costuras estas dos últimas jornadas en las que primero hicieron tablas sin goles en el Campra ante el Poli y después cayeron en casa ante el Motril. Los mismos puntos sacaron los hueteños en sendos partidos; empate ante Motril y victoria con el Rincón, pero suman cinco jornadas sin hincar la rodilla en el césped, lo que está dando fuerza al vestuario para salir de los puestos de abajo.

El Motril parece haber recuperado su mejor versión durante las últimas jornadas y esta la pondrá a prueba ante uno de los equipos de la zona media de la tabla, el Alhaurín. Sin sanciones para esta jornada, José Manuel García podrá contar con un plantel de garantías para seguir sumando y trasladar la presión al cuarto clasificado, el Antequera, que afronta sin Aybar en el banquillo por sanción un encuentro complicado en Torreperogil.

El Loja ya debería tener fechado el encuentro suspendido ante el River Melilla correspondiente al pasado 30 de diciembre. Pero ni por un lado se ha alcanzado acuerdo entre clubes, ni por el otro la Federación ha tomado cartas. Sea como fuere, la intención de todas las partes era disputarlo antes de que expirase febrero, un extremo que ya parece muy complicado. En cuanto a lo más inmediato, los de Diego Delgado viajan para jugar en Torredonjimeno sin el portero Óscar Cano, que está sancionado. Así, con Cámara también ausente por lesión, la titularidad bajo los palos estará entre los jóvenes Juanjo Aguilera e Ismael Castellano. Osorio y Rubén serán ausencias en el cuatro tosiriano, por sanción.

La jornada, también deja el debut de Jesús Sierra en el banquillo del Guadix, que visita al Vélez. El Atarfe recibe al segundo, el Linares; y el Huétor Tájar hace de anfitrión contra un adversario complicado, el líder Jaén, con Germán Crespo regresando a la que fue su casa.

El Maracena quiere seguir soñando a costa del Arenas

Tiene toda la razón el técnico Milla cuando dice que ni mucho menos el equipo ha conseguido alcanzar aún objetivo alguno, si bien es cierto que la contundente victoria ante el Berja, por goles (2-0) y juego, inyectó una oleada de positividad en el vestuario en el momento idóneo de la competición. Restan sólo once jornadas para abrochar el campeonato y el ascenso vuelve a ser tangible para el Maracena.

No obstante, el derecho a seguir soñando pasa por el Municipal de Armilla, donde espera un Arenas ciertamente irregular pero muy necesitado de esos tres puntos que lo alejen del descenso. En el capítulo de sancionados, todos disponibles para el Maracena, mientras que el nuevo entrenador del Arenas, Dani Camarero, que se estrena en la categoría en sustitución del destituido Rafa Fernández, no podrá contar con Javi, ya que vio la quinta amarilla.

El Céltic tiene una buena de toque esta jornada visitando al equipo que lo precede en la tabla. El Begíjar es junto a los pulianeros una de las sorpresas de la categoría, alzándose hasta la zona noble de la clasificación con 35 y 34 puntos, respectivamente. No podrá vestirse de corto Sacha por su expulsión de la semana pasada ante el Cúllar Vega, mientras que los jaeneros tienen a todos sus hombres disponibles. Precisamente en el Cúllar esa última derrota encendió alarmas porque el equipo ha pasado de la ilusión a la preocupación durante esta segunda vuelta, en la que ha sumado tres puntos de quince. Recuperar la sonrisa y las sensaciones pasa por ganar en San Miguel al Casabermeja. Castellar está sancionado por los granadinos. Y por último, al Monachil le toca apretar los dientes para tratar de parar al trasatlántico de la categoría, el Atlético Porcuna. Primero contra penúltimo, con la misión de dar la sorpresa.