El Huétor Vega se hunde más con el nuevo año

Un jugador del Huétor Vega trata de sacar el balón, ayer.
/A. AGUILAR
Un jugador del Huétor Vega trata de sacar el balón, ayer. / A. AGUILAR

El Linares golea en Las Viñas y los jugadores hueteños continúan ocupando puestos de peligro en la clasificación

FRAN ESPIGARES HUÉTOR VEGA

Ganó el Linares en su desplazamiento a tierras granadinas en un partido disputado ante un Huétor Vega que quería revertir la mala dinámica por la que atravesaba pero que se encontró a un rival bien situado sobre el césped que supo esperar para ponerse por delante antes del descanso y que jugó a la contra, ante la perseverancia ofensiva de los locales, para matar el choque a la contra.

El Linares arrancó sin demasiada lucidez ofensiva. Los primeros acercamientos eran a base de balones en largo sin sorprender a la zaga granadina, aunque el mayor dominio del juego era visitante. El Huétor Vega tenía más presencia sobre el arco azulillo pero tampoco llegaba a concretar ninguno de los centros a pesar de la insistencia de Joselu. La más clara para el Linares llegó con un pase de la muerte de Miguelito que no encontró destinatario. El choque era muy disputado en el medio campo pero las ocasiones brillaban por su ausencia. Fran Lara lo intentó para probar a Alberto pero finalmente el rechace de su disparo lo ganó Dani Espejo para mandar el balón desviado sobre la portería.

A merced del rival

Por el costado diestro llegó una falta botada por Rodri que acabó en un centro rematado por Josema a la madera, quedando el rechace en Rosales, que con todo empujó el esférico al fondo de las mallas para estrenar el marcador. Los azulillos se hicieron dueños del partido al anotar el tanto y minutos después otro centro lo remató Chendo para hacer lucirse a Alberto con una parada cuyo rechace lo cazó Javi Bolo para hacer trabajar con solvencia de nuevo al meta hueteño, que mantenían dentro del partido a los suyos al descanso.

La segunda parte comenzó con las mismas sensaciones con las que finalizó el primer acto. El partido se abría y Palomares con un espléndido servicio al área encontraba rematador en Romero, que con un cabezazo inapelable mandaba el balón rozando el poste en una de las mejores llegadas de los granadinos. Jaime Morente comenzó a jugarse el todo por el todo metiendo a dos jugadores de corte ofensivo como Bolívar y Butzke y Juan Arsenal por su parte daba refresco en el centro del campo para buscar alguna salida a la contra que cerrar el choque.

Los azulillos tiraban de efectividad para sacar el choque adelante y gracias a un buen orden defensivo se llevaban sin muchos apuros la victoria. El Huétor Vega continuó presionando a su rival sin hacer excesivo daño. A la contra, Dani Espejo enviaba el cuero al poste y el rechace caía en las botas de Chendo, que no acertaba con su remate. Con el paso de los minutos el Huétor Vega comenzó a acusar el cansancio y el partido entró en los llamados minutos de la basura en los que tan solo las carreras de Chinchilla y un remate de Butzke, tras un buen recorte del ariete, que sacaba con una gran intervención Lopito, sacaban del letargo. Adolfo con un libre directo en la frontal del área puso de nuevo a prueba los reflejos del arquero visitante. En una nueva contra el Linares cerró el partido con un pase filtrado de Chendo sobre Iván Sales que regateó a Alberto para sentenciar la contienda.

 

Fotos

Vídeos