Edición

Borrar
Los hueteños buscaron con valentía sus opciones y elevaron la pierna sin miedo. Alfredo Aguilar
El Huétor Vega consigue una vida extra para eludir el descenso
Tercera División

El Huétor Vega consigue una vida extra para eludir el descenso

Los hueteños superan a un rival sin nada en juego y podrán seguir optando a la permanencia en las dos últimas jornadas

FRAN ESPIGARES

HUÉTOR VEGA

Lunes, 30 de abril 2018, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Huétor Vega seguirá con opciones de permanencia una semana más. Los hueteños, con un calendario complicado en los dos jornadas que restan, superaron los nervios por eludir el descenso ante un rival sin nada en juego pero muy batallador, y podrán seguir optando a la permanencia, aunque no dependa estrictamente de ellos. El choque fue bien trenzado por los locales que dominaron en todo momento y tuvieron las ocasiones más claras para sacar un resultado más abultado incluso ante un oponente que puso incertidumbre al final del choque con un penalti.

El cuadro hueteño saltó sin contemplaciones al terreno de juego. Sabía que debía vencer para evitar el descenso matemático y no dio opción a un rival fuerte y aguerrido como el de la barriada malagueña de El Palo. Salcedo se eregía como el gran protagonista y quebradero de cabeza para los visitantes y suyas fueron las primeras ocasiones, siendo la más flagrante un mano a mano que resolvió con una vaselina ligeramente elevada por encima del larguero. Los costasoleños despertaron y Durán estuvo cerca tras una buena jugada de adelantarse en el marcador. El crono avanzaba y los locales se mostraban más incisos en labores ofensivas. Ya en las postrimerías del primer acto era Romero quién recibió en profundidad y disparó sobre el arco adivinando Reina su intención.

El paso por vestuarios pareció afinar la puntería de los verdes, que en una gran jugada de Joselu encontraron el camino del gol por mediación de Salcedo, quién no erró ante la meta malagueña tras el buen servicio del centrocampista. Los locales se desataron y además de conservar el valioso botín también se prodigaba en el área rival. Salcedo aprovechó otra buena jugada para enviar el esférico a la madera.

El Palo trató de controlar el juego pero le costó crear ocasiones y por su parte el Huétor Vega mantuvo su objetivo claro de buscar arañar algún gol más que diera la tranquilidad. En una falta al borde del área Javi Prieto estableció el segundo con un soberbio disparo ajustado al palo. Parecía un final sin sobresaltos, pero un penalti algo riguroso sobre un atacante malagueño hizo que Mauri marcara y diera emoción a una recta final bien gestionada por el cuadro hueteño, que salvó la primera bola de partido por evitar el descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios