Waterpolo

Huétor Vega albergará el Campeonato de España de Tercera del 10 al 12 de mayo

Un partido de waterpolo disputado en Huétor Vega. /J. J. H.
Un partido de waterpolo disputado en Huétor Vega. / J. J. H.

El torneo se celebrará en el Centro Deportivo Inacua y contará con doce equipos, entre ellos el Balcón del Genil

JULIO PIÑERO Granada

La localidad granadina de Huétor Vega ha sido elegida por la Federación Española de Natación para albergar el Campeonato de España de waterpolo de Tercera durante los próximos días 10, 11 y 12 de mayo. Participarán en este evento doce equipos de todo el territorio nacional.

Los partidos se disputarán en el Centro Deportivo Inacua, que se pone a disposición de los participantes durante esos días para su celebración por parte del Ayuntamiento de Huétor Vega.

En los próximos días se hará público el cartel oficial del evento y el calendario definitivo. Será el torneo de waterpolo con mayor número de participantes a nivel absoluto que se haya celebrado antes, pues con anterioridad se repartían en tres sedes a nivel nacional, y ahora hay una sola.

Van a participar el Morvedre, Vallirana, Cuatro Caminos, Alcorcón, Fortuna, Donosti, Ciutat, Turia, Murcia, Castellae, Sant Adriá y el anfitrión Balcón del Genil Huétor Vega. El equipo granadino ha quedado encuadrado en el grupo D junto al Alcorcón y el Fortuna.