Tercera división

El Huétor Tájar tiene siete bajas para visitar al Mancha Real

El equipo panciverde se plantea acudir al mercado siempre que los refuerzos no rompan el buen ambiente del vestuario, comentó el entrenador Rafa Morales

CÉSAR GUISADO GRANADA

Ahora sí, con una semana de margen para preparar la jornada, vuelve el Grupo IX a calentar motores y desde hoy con dos encuentros adelantados. Los que medirán al líder, El Palo, con el Alhaurino; y al Mancha Real con el Huétor Tájar. Este es un partido especial porque reúne a dos compañeros de promoción 'enfrentados' en los banquillos. Entrecomillado porque la admiración entre Rizos y Morales es mutua y lo que han demostrado estos dos entrenadores granadinos, entre algunos otros, es estar realmente preparados para afrontar el salto a categorías superiores.

Rafa Morales comentó esta semana que quizá los objetivos a largo plazo lastran el devenir de su Huétor Tájar en competición. «Creo que estamos haciendo bien las cosas, jugando como queremos y generando las suficientes ocasiones, pero la pelota nos ha dicho de no entrar y creo que nos hace ser ansiosos ahora mismo», afirmó. Por cierto, que en el club panciverde ha confesado sentirse como en casa pese a que todavía no cumple una vuelta en él. Atlético Mancha Real es noveno con 27 puntos y Huétor Tájar duodécimo, sólo con un punto menos.

Y la empresa es complicada para los granadinos porque tienen hasta cinco bajas por sanción para este partido. Alberto y Mario continúan lesionados, y sus pérdidas se unen a la de los castigados Joaquín y Migue Quevedo, Gadea, Sergio y Fran. Hasta hoy el Huétor Tájar no ha dispuesto de toda su plantilla en ningún encuentro. Y por esto, el club se plantea acudir al mercado de invierno. Pero «todo tendrá que ser si el vestuario sigue como está, siendo una familia con independencia de los resultados. Y eso está por encima de cualquier jugador. No queremos meter a nadie en el vestuario que pueda perjudicarlo», dijo.

El Motril vuelve al Escribano Castilla y lo hace para recibir a un Vélez CF que está instalado cómodamente en la zona templada de la tabla, a seis puntos de los tropicales después de entablar sin goles en casa y ante el Poli. Al Loja le toca recibir en el Medina Lauxa al Real Jaén, un equipo que está en absoluto estado de gracia como demostró endosándole cuatro goles la semana pasada al San Pedro. Por su parte, el Huétor Vega querrá doblar los tres puntos conseguidos precisamente ante los azules, ganando nuevamente en casa, esta vez ante el Torredonjimeno, que acaba de firmar al delantero Vitu, ex del Mancha Real. El Atarfe, tiene que rendir visita a un rival directo por la salvación como es el Torreperogil. La jornada próxima se disputa en vísperas de Nochebuena y será la última de la primera vuelta.

Temas

Fútbol