El Huétor Tájar repite éxito en Motril

Migue Quevedo trata de arrebatar el balón al motrileño Vela en plena carrera.
/J. A. S.
Migue Quevedo trata de arrebatar el balón al motrileño Vela en plena carrera. / J. A. S.

Partido muy abierto en el que los goles visitantes de Javi Gadea, Manu Daza y David decantan la balanza ante los costeros anotados por Eric y Darío Los motrileños dejan escapar la oportunidad de recortar puntos con Antequera y El Palo tras sus empates

J. A. SALVADOR MOTRIL

Tercera derrota consecutiva del CF Motril, la de ayer en el derbi provincial ante el Huétor Tájar, un equipo que en las últimas temporadas le tiene la medida tomada a los motrileños. El nuevo varapalo de los locales les hace alejarse en seis puntos del cuarto clasificado Antequera, a lo que se une que sus inmediatos seguidores acortan las diferencias. Los 'play-off' de ascenso a la Segunda división B por momentos parecen alejarse.

El partido entre motrileños y hueteños fue muy abierto. Ambas escuadras mostraron excesivas carencias defensivas si bien en términos generales el Motril dispuso de más ocasiones aunque también se mostró más desacertado de cara a puerta. A los tres minutos los visitantes aprovecharon el primero de los regalos locales, un córner fue rubricado en el segundo palo por el almuñequero Javi Gadea. En la primera parte el toma y daca se transformó en tres ocasiones del Motril, Gomis, Vela y Ramiro no acertaron entre palos; los visitantes Joaquín y Fran tampoco acertaron en las suyas. Se rozaba el intermedio cuando el delantero Eric, un ex del Huétor Tájar, logró nivelar el marcador. Al descanso empate a uno y justicia en el electrónico.

En la reanudación el panorama se ajustó al mismo guión que los primeros 45 minutos. Un penalti de Borja sobre Joaquín lo materializó Manu Daza, el Huétor de nuevo se colocó en ventaja. Apenas ocho minutos después el local Darío, de cabeza tras un córner, empató la contienda. Antes Eric y Ramiro recordaron que el Huétor Tájar tiene un portero de garantías, Rico salvó los muebles con dos excelentes intervenciones. En el intercambio de golpes los visitantes siempre salieron victoriosos y en esta ocasión el lateral David aprovechó una indecisión entre Illescas y Josemi para por poner el 2-3, marcador que ya permaneció inamovible a pesar de que ocasiones para cambiarlo hubo, y bastantes, sobre todo para un Motril que vio como en dos ocasiones jugadores visitantes salvaron bajo palos sendos lanzamientos de Eric y Vela.

En el fútbol manda el acierto entre palos y a esto ganó un Huétor Tájar que, como viene siendo norma, venció a un Motril, más que nunca, en horas bajas.

 

Fotos

Vídeos